Celaya

Cambia de sede la Feria del Árbol en Celaya

Roberto Lira / Luz Zárate

Celaya.- A partir de este miércoles y hasta el día 11 de mayo se llevará a cabo la Expo del Árbol y la Flor en el Parque Xochipilli.

La Comisión de Gobierno aprobó la realización de este evento con el cual se da pauta a que otras festividades puedan celebrarse en la ciudad, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias pertinentes.

“Luego de la suspensión el año pasado de la Expo del Árbol y de la Flor por la pandemia de la covid-19, este 2021 se realizará nuevamente, pero en esta ocasión la sede será la segunda sección del parque Xochipilli y tendrá participación de 25 viveros celayenses”, informó el presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, el regidor Ezequiel Mancera Martínez.

“Ya pasó la propuesta por parte de los comerciantes para poder realizar la feria del Árbol y la Flor en el parque Xochipilli y estos ya se estarían estableciendo a partir de hoy, ya sus productos; a partir de mañana ya puede ir la gente a visitarlos y ver los árboles y todo lo que ellos ofrecen hasta el día 11 de mayo. Ojalá y pueda ir la ciudadanía a estar comprando los productos de estos 25 viveros celayenses que van a exponer ahí sus productos”, comentó el edil.

Asimismo, el regidor comentó que además de los viveros los comerciantes están negociando con los directivos del Parque Xochipilli para que se puedan instalar otros puestos de comida, ya que el parque tiene cuenta con establecimientos de este giro.

Semáforo podría permitir más eventos

El presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos resaltó que ante el avance que se ha tenido en el semáforo de reactivación se podría permitir celebrar otras festividades, sin embargo, en todas deberá haber acompañamiento de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, así como generar protocolos y de ser necesario hacerlos en espacios cerrados donde se pueda tener control en el acceso de las personas.

El año pasado se cancelaron los eventos masivos y presenciales en todo el municipio como el Festival del Taco, la Feria de la Nieve, la exhibición de las Bandas de Guerra y la Gala Navideña, entre otros.

Cumplirán con protocolos

La Feria del Árbol y de la Flor será el primer magno evento que tendrá la segunda sección del parque Xochipilli, luego de este año de pandemia en que se cancelaron todos los eventos.

El director del sitio al aire libre, Sergio Flores señaló que la Feria del Árbol y de la Flor no es organizado por ellos, pero sí es su responsabilidad que se cumpla con el protocolo de higiene y sobre todo que se respete el aforo correspondiente, por lo que garantizó que se cuidará que todos los que asistan porten cubrebocas y pasen el filtro sanitario.

En años pasados este evento se realizaba en la Alameda, luego se cambió al parque Morelos y ahora será en el Xochipilli para tener mayor control en el acceso y se cumpla con los protocolos de higiene.

Se informó que en esta ocasión los viveristas estarán alrededor del lago del parque Xochipilli, separados entre un puesto y otro.

El acceso al parque tendrá un costo de tres pesos, que es la tarifa que se cobra a todos los que asisten y que ayudará mucho al parque, pues se mantiene de sus propios ingresos, señaló Sergio Flores.

EZM

Otras noticias