SUN

Ciudad de México.- Como un “incendio forestal” describió el mexicano José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez su segundo recorrido de la cuarta etapa de la Gira de Golf Profesional que se realiza en el Amanali Country Club & Náutica.

El originario de Irapuato, firmó una tarjeta de 60 golpes, 12 bajo para para totalizar 128 impactos, 16 menos, actuación que le sirvió para colocarse en lo más alto del tablero de posiciones de la justa que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.

“Fue un día espectacular, cuando tiras 60 y sin bogeys sin duda es una ronda perfecta”, dijo Rodríguez exintegrante del PGA Tour. “Le pegué muy bien a la bola al igual que el primer día, pero sin duda hoy emboqué todo lo que tuve oportunidad y gracias a dios se nos dio el resultado”.

El actual miembro del Korn Ferry Tour, registró birdies en los hoyos nueve, diez, 14, 17 y 18, por águilas en el cuatro, seis y ocho.

“Arrancamos pares, pero en el primer par cinco pegué un fierro muy bueno que la dejé a dos metros, la verdad es que fueron águilas con muy buenos tiros, me di muchas oportunidades”, afirmó el ‘Camarón’ Rodríguez, quien hoy buscará su séptima victoria en la GGP, segunda de esta temporada.

La revelación de la competencia es el amateur poblano Eloy Vigil, quien con score de 133 golpes, 11 menos, se encuentra en la segunda posición. “Me sentí muy sólido con mi juego y me empezaron a salir las cosas, la verdad es que últimamente he entrenado mucho y ahí están los resultados”, dijo Vigil de apenas 19 años e integrante de la Lynn University.

Los mexicanos Isidro Benítez, Juan Fernández, Ángel Morales, así como el colombiano Camilo Aguado, todos ellos con un global de 135 golpes, nueve bajo par, están empatados en el tercer lugar.

LC