Camarena visita a chichimecas

El aspirante del PVEM ofreció combatir el rezago social de la zona. Foto: David Olvera

La comunidad indígena más histórica del municipio, reprochó el rezago social de la comunidad indígena más histórica del municipio

David Olvera

San Luis de la Paz.- En su paso por la región noreste de la entidad, Felipe Arturo Camarena, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó Misión de Chichimecas, la comunidad indígena más histórica del municipio, reprochó el rezago social de la localidad.

También se manifestó en contra del Mando Único que opera en la mayor parte de la región noreste. “Yo nunca he estado de acuerdo (…), porque ha centralizado el poder en una persona, en una sola unidad, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Añadió que “ahí están los resultados que tenemos de inseguridad en Guanajuato: lo que sucedió en Celaya, entre Gendarmería y elementos de Seguridad Pública… Queremos que el Mando Único que hay en San Luis de La Paz llegue a donde tiene que llegar, que sea de respeto y preferencia mutua, pero se debe de trabajar en esa coordinación, para el servicio de la comunidad”.

El candidato a la gubernatura por el PVEM se expresó contento de estar en Misión de Chichimecas y recordar a un sector muy importante, aunque lamentó que sea una de las localidades con más rezago social. También cantó el Himno Nacional en lengua chichimeca jonaz.

RC