Conecta con nosotros

Vida Pública

Cámaras empresariales piden reducción del pago de bienes inmuebles

Los empresarios señalaron que como tal y como ciudadanos en general también dependen del justo ingreso que constituye sus rentas

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- Las cámaras y asociaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende pidieron a los arrendadores de la ciudad que aplacen o reduzcan el pago de bienes inmuebles mientras dura la contingencia por el COVID 19.

En una carta abierta,  el CCESMA señala que “debido a la contingencia y a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, se ha visto sumamente afectada la economía, no solo en la localidad, sino en el estado, en la nación y en el mundo”.

Asegura que por esa razón, las diferentes cámaras y asociaciones de San Miguel de Allende, “estamos trabajando en coordinación para poder obtener los apoyos necesarios y sobrellevar esta crisis con los diferentes niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, así también con los sectores privados en las instituciones bancarias y crediticias”.

Hizo un llamado para solicitar  apoyo “y apelamos a su buen juicio para que se solidaricen con esta crisis mundial, que a todos nos afecta, por lo que les pedimos toda su consideración para que se aplacen o reduzca el pago de rentas de bienes inmuebles, mientras dura esta contingencia, para ser pagadas en cuanto se consigan los apoyos o créditos que se están trabajando y que estamos en espera de ellos”.

Los empresarios señalaron que como tal y como ciudadanos en general también dependen del justo ingreso que constituye sus rentas.

“Sin embargo y ante la actual problemática de salud e inminentes consecuencias económicas, es que nos atrevemos a solicitarles que caso por caso lleguen a un acuerdo con sus arrendatarios”.

Señalan que de ésta manera,  ellos puedan cumplir con sus obligaciones “y ustedes sigan percibiendo (aunque sea parcialmente) ingresos de sus propiedades, y así se eviten tiempos muy largos de desocupación”.

Piden que ésta medida se aplique también con la población en general que rentan una casa o un departamento habitacional y que se han quedado sin empleo.

“Tengan la certeza de que seguiremos luchando para salir adelante de esta crisis. Sin otro particular les protestamos nuestras más altas consideraciones”, finalizan.

Comentarios

Vida Pública

El secretario de Salud de Querétaro manifestó que luego del fin de semana se detectan una alza en las personas infectadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El secretario de Salud, Julio César Esmirez Argüello, reportó importante salida de vehículos con placas de circulación del estado de Querétaro, hacia San Miguel Allende, Guanajuato, este fin de semana.

En plena cuarentena, ciudadanos queretanos hicieron caso omiso a las recomendaciones y viajaron al vecino estado, para pasar el fin de semana que está por terminar, señaló el funcionario.

“Tenemos el reporte de que este sábado, vehículos con placas del estado de Querétaro hicieron filas de hasta 45 minutos para ingresar a San Miguel de Allende”, expuso.

En videoconferencia de prensa, señaló que por tal razón se espera un repunte de casos positivos de COVID-19 en Querétaro, en las próximas dos semanas.

“Definitivamente hemos visto que nuestros picos se disparan los fines de semana, los dos picos máximos que hemos tenido en el último mes fue el 22 de mayo, más o menos viene siendo consecuencia del 10 de mayo, fueron 147 ingresos a hospital, el 31 de mayo que es hoy con 142 pacientes hospitalizados, son los dos picos que hemos visto y que esto haciendo cuentas por el tiempo de evolución del padecimiento tiene algo de consecuencia por el 10 de mayo en adelante”, explicó.

También te puede interesar

Covid19 cubre de rojo todo el estado de Guanajuato, se dispara el número de contagios

RC

Continuar Leyendo

Vida Pública

El obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a la ciudadanía a tomar con calma el inicio de actividades, señaló que la contingencia no ha terminado y salir intempestivamente podría echar a perder todo lo que se ha hecho durante dos meses de aislamiento.

Este lunes entrará en funcionamiento el semáforo de reactivación estatal con el cual establecimientos como restaurantes, negocios de bajo riesgo y otros giros podrán reabrir después de varias semanas que permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria, por lo cual el prelado celayense resaltó que las personas deben tomar con calma esta reactivación.

Comentó: “Dos meses de estar encerrados para echar a perder todo ese esfuerzo, salir como desesperados a agarrar el virus, multiplicarlo; no tiene chiste lo que se ha hecho, el que no tenga que salir no salga, estamos igual guardando la sana distancia y como lo hicieron en Ciudad de México todos con tapaboca”.

Asimismo, el obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica.

En ese sentido, Castillo Plascencia hizo un llamado a la comunidad católica a que el acercamiento a Dios sea a través de ayuda a los más necesitados.

Comentó: “Podemos participar de la vida Dios a través de signos sacramentales y podemos sentirnos en amistad con él de muchas formas, no lo reducimos todo al templo, ahorita no podemos tener esa relación cercana, tengamos esa relación cercana a través de la caridad, porque no atendemos a los más necesitados, porque no nos abrimos, abrimos nuestro corazón para que él reine en nosotros a través del amor que prodigamos”.

Quizá te interesaría leer:

Continúa estación con daños en muro tras un accidente

G.R

 

Continuar Leyendo

Vida Pública

Al ingreso al centro de trabajo, hay un control médico que revisa la temperatura y estado físico general de los trabajadores, además se colocaron estaciones de lavado de manos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Salamanca.- Para mantener el abasto de combustible que permita continuar con las actividades esenciales, las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en el estado de Guanajuato, operan con las medidas de seguridad y prevención de contagios por COVID-19.

Se reforzaron las condiciones de sanidad del personal que labora tanto en la planta de almacenamiento, como en la distribución del combustible. Al ingreso al centro de trabajo, hay un control médico que revisa la temperatura y estado físico general de los trabajadores, además se colocaron estaciones de lavado de manos en diferentes lugares de las instalaciones y fueron distribuidos cubrebocas, mascarillas de protección  y gel antibacterial con base de alcohol, como medida complementaria a las ya establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, que de manera constante se difunden en estas instalaciones.

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho que se encuentran ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca, abastecen a un total de 531 estaciones de servicio para cubrir satisfactoriamente el consumo de petrolíferos en la región, aplicando las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

De esta forma, PEMEX garantizan su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles en el estado se realice en forma segura y eficiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario