Yadira Cárdenas

Salamanca.-En la colonia El Cerrito los habitantes padecen la falta de pavimentación de algunas de sus calles, pero estas se han quedado pendientes porque se ubican por encima de las líneas de ductos de Pemex, lo que complica que se realice la obra. 

De acuerdo a los habitantes de esta colonia del sur del municipio, hace poco más de tres años se pavimentaron algunas de las vialidades, sin embargo, una de las principales quedó pendiente y se les explicó que el motivo eran los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por el lugar, por lo que sería imposible realizar la obra.

“Cuando compramos, nunca nos explicaron lo de los ductos, por eso tratamos de componer las calles como podemos (nada más con material por encima como tezontle) y hace poquito le pusimos escombro porque se hace un lodazal con las lluvias. Aquí alrededor la mayoría quedaron pavimentadas y quedaron muy bonitas, pero se dan vuelta para esta calle Verbena —que es la principal y que pasa por varias colonias de este lado— y se ve la diferencia”. 

Por este motivo es que los habitantes ya no esperan la pavimentación de las calles pendientes, sin embargo, mencionan que se puede buscar una alternativa que permita mejorarlas y puedan transitar sin problema.

“Ahorita es cuando más nos afecta, porque luego los taxis nos dejan hasta donde está pavimentado y de todos modos tenemos que caminar entre el lodo”. 

Sobre el temor de vivir en una zona de ductos, mencionan que están acostumbrados y nadie les ha comentado alguna situación de riesgo al respecto, por lo que ver los postes amarillos de Pemex señalando las ubicaciones de las líneas se hizo cotidiano.

ndr