Ian Martínez

León.- Vecinos de la colonia Valle Hermoso I y II denunciaron que desde hace varios meses las calles aledañas al Parque Metropolitano de León, se han convertido en escenario de tiraderos clandestinos de residuos biológicos.

Ante el tema de la pandemia del Covid-19, los vecinos de la calle Tilo la cual se encuentra entre los accesos 7 y 8 del Parque Metropolitano denunciaron que una camioneta de carga acude en diversas ocasiones desde hace dos meses para tirar residuos de hospital y posteriormente los incineran para no dejar rastro de los desechos.

Te podría interesar: Estos son los municipios en donde arrancará la vacunación para adultos mayores guanajuatenses

En un recorrido que Correo realizó por la calle Tilo, fue posible localizar antes de llegar a la puerta siete, un montón conformado de bolsas para diálisis, tubos de ensayo para guardar muestras de laboratorio, etiquetas con direcciones y nombre de pacientes, así como catéters para las bolsas de diálisis.

Cabe destacar que todo esto es catalogado como material infeccioso pues en ellos se tiene contacto con sangre y diversas partes del cuerpo, por lo que el temor de los vecinos ha crecido por el tema de la pandemia del covid.

A pesar de los vecinos comenzaron a realizar sus reportes a la presidencia municipal, solo acudió un gestor del gobierno municipal quién aseguró que iría personal de Protección Civil y de limpieza para poder limpiar dichos residuos.

Lee también:

SZ