Calla Municipio cifras de gastos para feria

Esta edición del evento, fue la primera que se realizó en las calles del centro. Foto: Yadira Cárdenas

Ediles desconocen desde hace un mes la fuente del recurso; ignoran cuánto se pagó a artistas y bandas, además de los ingresos que se recaudaron por comercios y juegos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los regidores, Víctor Hugo Rueda Olmos (PAN) y Ana Laura Robles Rosales (PRI), denunciaron que solo reciben prórrogas sobre la petición para conocer lo que gastó el Municipio en las ‘Fiestas de Primavera Salamanca 2019’, solicitud que se ingresó desde antes de que iniciara el evento, es decir, hace un mes.

Por un lado la administración municipal informa que no hay dinero para obras en el Municipio, y por el otro se destinan para otros eventos”. Víctor Hugo Rueda Olmos, regidor municipal

Desde semanas antes de la inauguración que se llevó a cabo del 12 de abril, habían solicitado la información sobre el origen de los recursos para las festividades que por primera vez se llevaron a cabo en el centro histórico, sin embargo, se les dijo que al finalizar la también llamada ‘Feria de Salamanca’ se les haría llegar la información, pero eso no ha sucedido.

“Hemos insistido y solo nos dicen que en la Tesorería preparan la información, pero creemos que ya es tiempo suficiente para que la tengan, estos datos no solo son para nosotros pues son para que la ciudadanía sepa en qué se gastan los recursos públicos”, señaló Ana Laura Robles.

Por su parte, Víctor Hugo Rueda Olmos, mencionó que es de vital importancia que exista transparencia en el manejo de los recursos, porque existen muchas dudas, sobre todo para el  pago de los artistas y grupos que estuvieron en el Teatro del Pueblo, lo que se destinó para la seguridad privada, personal de apoyo, si hubo pago de los comerciantes que se instalaron y los juegos mecánicos, los cuales no fueron gratuitos, tal y como se había señalado.

“Por un lado la administración municipal informa que no hay dinero para obras en el Municipio, y por el otro se destinan para otros eventos”, mencionó.

Comentarios

Comentarios