Calla gobernador sobre nueva Reforma Educativa en festejo del maestro

Las secretarías generales del sindicato 13 y 45 pidieron a Diego Sinhue que apure al Congreso local y al propio Poder Legislativo a reconocer la derogación de la ley para mostrar apoyo al magisterio

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Las secretarías generales del SNTE 13 y 45, Adriana Sánchez Lira y Bertha Solórzano Lujano, respectivamente pidieron al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que exhorte al Congreso local y al propio Poder Legislativo que aprueba a la brevedad el dictamen que favorezca a la nueva Reforma Educativa.

En el evento de celebración del Día del Maestro en donde se entregaron medallas de reconocimiento a 821 docentes que cumplieron 30 años de servicio y a 163 docentes que cumplieron 40 años de servicio, Adriana Sánchez Lira mencionó que “sería muy bueno que el gobierno de Guanajuato demuestre a los maestros que es congruente y que les reconoce el esfuerzo que han hecho y que dé el beneficio de la derogación de esta reforma educativa“.

Dijo que aunque ya no se requeriría la aprobación del Congreso pues la reforma ya fue aprobada por 17 congresos locales dijo que el que los diputados analicen y aprueben el dictamen sería una muestra de apoyo al magisterio. El Congreso Local del Estado de Guanajuato apenas mañana presentará la minuta sobre la derogación, adición y reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución nacional.

En tanto, Bertha Solorzano Lujano les dijo a los diputados presentes Paulo Bañuelos y Martha Delgado Zárate “cómo queremos pasar a la historia, esa es la parte fundamental que tienen ahorita en sus manos; si bien la abrogación de la Ley del Servicio Profesional docente ya es un hecho, ¿cómo quiere Guanajuato respaldar a sus maestros? Esta parte del Legislativo la tendrán que revisar”.

Pese a la petición de ambas secretarias generales del SNTE en el estado, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no hizo ningún pronunciamiento al respecto durante su discurso, solo se limitó a señalar que el mejor magisterio de México está en Guanajuato y reitero diversos logros en materia de salud, educación y exportaciones.

 

AL

Comments

comments