Conecta con nosotros

Internacional

Califican a Trump como un “payaso”

El presidente estadounidense asegura que el pueblo de Irán está sufriendo, mientras que el ayatolá Alí Jameneí, líder del país persa, asegura que finge apoyar al pueblo iraní, pero realmente busca clavar “una daga venenosa”

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente estadounidense asegura que el pueblo de Irán está sufriendo, mientras que el ayatolá Alí Jameneí, líder del país persa, asegura que finge apoyar al pueblo iraní, pero realmente busca clavar “una daga venenosa”

Agencias

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, de que debía “tener mucho cuidado con las palabras”, mientras que la economía del país persa “está fallando” y su pueblo “está sufriendo”. Esto después de que el líder iraní lo tachó de “payaso”.

“El llamado ‘líder supremo’ de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tiene unas cosas desagradables para decir sobre Estados Unidos y Europa. Su economía está fallando y su pueblo está sufriendo. ¡Debería tener mucho cuidado con las palabras!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter.

Asimismo, Trump comentó una publicación del líder supremo iraní en Twitter, en que este volvió a afirmar que Washington solo espera una ocasión para clavarle “una daga venenosa” en la espalda a su pueblo. “Por supuesto, hasta ahora no pudo hacerlo y ciertamente seguirá fracasando”, declaró el ayatolá.

“El pueblo noble de Irán —que ama a América— merece un gobierno que esté más interesado en ayudarle a alcanzar sus sueños que en matarlo por exigir respeto. ¡En lugar de llevar a Irán a la ruina, sus líderes deberían renunciar al terror y hacer a Irán grande de nuevo!”, dijo, por su parte, el presidente estadounidense.

Discurso de Alí Jameneí

Previamente, el ayatolá Alí Jameneí pronunció un discurso durante las oraciones del viernes en Teherán, durante el cual calificó al inquilino de la Casa Blanca de “payaso” que finge apoyar al pueblo iraní, pero realmente busca clavar “una daga venenosa” en su espalda.

El ayatolá Alí Jamenei pidió firmeza y unidad de los ciudadanos frente a sus “enemigos”, después de días de protestas contra el gobierno en las calles de Teherán, tras el derribo accidental de un avión ucraniano.

Jamenei calificó el derribo del avión civil ucraniano, alcanzado por error por un misil iraní el 8 de enero, de tragedia “amarga”, pero pidió que no eclipse el “sacrificio” del general Qasem Soleimani, muerto cinco días antes en un ataque estadounidense en Irak.

Fue la primera vez en ocho años que Jamenei realizaba el sermón de la gran oración de los viernes en la mezquita Mosalla de Teherán.

La aparición pública del líder tuvo lugar en medio del aumento de la tensión provocado por el ataque lanzado por Washington en Bagdad, que acabó con la vida de 12 personas, entre ellas la del importante general iraní Qassem Soleimani. Jameneí afirmó que “EE.UU. mostró su naturaleza terrorista” al matar a Soleimani.

Con respecto al acuerdo nuclear de 2015, el ayatolá indicó que “no se puede confiar” en el Reino Unido, Francia y Alemania, firmantes europeos del pacto, del que se retiró unilateralmente EE.UU., y afirmó que las acciones de esos países para presionar a la República Islámica no funcionarán.

Comentarios

Internacional

El organismo urge a países a prepararse para gestionar la epidemia ante su acelerada expansión ante el expansivo avance del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias                                                          

Pekín.- La epidemia del nuevo coronavirus mantiene su expansión pero el mundo “simplemente no está preparado” para hacerle frente, advirtió un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Surgida en diciembre en el centro de China, la epidemia se ha estancado en este país donde han enfermado unas 78 mil personas de las que han muerto 2 mil 715, según la OMS.

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y 2 mil 500 contagiados.

Corea del Sur, Italia e Irán registraron un drástico aumento en las infecciones y las muertes por el coronavirus, que se ha extendido también por Austria, Croacia, España y Francia, además de varios países de Oriente Medio.

El mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró ayer el experto que dirige la misión conjunta OMS/China, e instó a los países a aprender de la experiencia china.

“Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente”, dijo Bruce Aylward, elogiando el trabajo realizado por las autoridades chinas.

En Europa, Italia es el país más afectado con 11 muertos y al menos 322 contagiados.

Hoteles en la isla canaria de Tenerife (España) y en Innsbruck (Austria) están en cuarentena después de detectarse un caso (en Innsbruck) o la presencia de un italiano que podría ser portador del virus (Tenerife).

Tres nuevas regiones italianas, Toscana (centro), Sicilia (sur) y Liguria (noroeste) han registrado casos, y ya son ya ocho regiones con enfermos de neumonía COVID-19, 21 están en observación.

Fronteras abiertas

Pese a la rápida propagación, todos los países vecinos de Italia se comprometieron a mantener las fronteras abiertas ya que cerrarlas “sería un error desproporcionado”, según las conclusiones de una reunión ministerial en Roma con representados Italia, Francia, Suiza, Austria, Croacia, Alemania y la Unión Europea.

En Corea del Sur, el presidente Moon Jae-in advirtió que el brote es “muy grave”, con 11 muertos y mil 100 infectados, el escenario más grave fuera de China. En el país se cancelaron conciertos de estrellas del K-pop o eventos deportivos como el mundial de tenis de mesa.

Más del 80% de las infecciones están alrededor de Daegu, la cuarta mayor ciudad del país, donde las calles llevan días vacías y se ve gente haciendo largas colas para comprar mascarillas. La mayoría de infecciones están relacionadas con la iglesia Shincheonji.

China situó en cuarentena a 94 pasajeros de un vuelo que aterrizó en la ciudad de Nankín proveniente de Corea del Sur, luego de identificar a tres viajeros con fiebre.

Fuentes militares anunciaron que un soldado de la tropa estadounidense estacionada en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio, y fue situado en cuarentena en su residencia.

En Japón murió un cuarto pasajero del ‘Diamond Princess’, crucero bloqueado desde hace días con 700 personas en positivo. La víctima era un hombre de 80 años.

Las infecciones se han disparado en territorio japonés, con al menos 160 casos y un muerto.

Irán anunció tres nuevos muertos para sumar 15 al virus muy letal entre las personas mayores con otras patologías. El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el virus resultó infectado. Iraj Harirchi dio una conferencia de prensa en la que intentó minimizar el peligro del brote.

Los Emiratos Árabes Unidos suspendieron todos los vuelos hacia y de Irán, una decisión que afecta al aeropuerto de Dubái, el mayor del mundo por presencia de pasajeros extranjeros.

Varios países de la región anunciaron contagios de personas procedentes de Irán y han bloqueado las entradas desde este país, pero el virus ya llegó a Afganistán y a otras naciones de la región.

Estados Unidos, con 53 casos, prevé invertir 2 mil 500 millones de dólares contra la enfermedad. Y es que esperan se propague en el país y llamaron a los gobiernos locales, empresas y escuelas a desarrollar planes de contingencia como la cancelación de concentraciones masivas o hacer teletrabajo.

Continuar Leyendo

Internacional

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó sobre un posible caso de corovavirus en São Paulo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Brasil.- A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó sobre un posible caso de corovavirus en São Paulo.

El hospital Albert Einstein recibió una notificación sobre un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, el paciente presentaba signos y síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

El Hospital ha implementado “todas las medidas preventivas” y realizaron pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para covid-19.

De acuerdo con la información del portal brasileño G1, las autoridades sanitarias deberán hacer un pronunciamiento oficial el día de mañana, después de las conclusiones del Instituto Adolfo Lutz.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Internacional

Según el abogado de García Luna, la idea de que el también extitular de la AFI durante el sexenio de Calderón pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Estados Unidos.- La defensa del extitular de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna presentó hoy una moción ante la corte del Distrito Federal de esta ciudad para buscar la libertad bajo fianza del exfuncionario, quien se encuentra en prisión preventiva por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Según el abogado de García Luna, César Castro, la idea de que el también extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

“No existe un riesgo real de que García Luna pueda fugarse, por lo que debería ser liberado”, argumenta la moción de Castro, quien afirmó que el exfuncionario ha pasado la mayor parte de los últimos años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país y sus hijos poseen la ciudadanía estadounidense.

Además, Castro defendió que la prisión preventiva se utiliza únicamente para un grupo limitado de inculpados y sólo en casos extremos se puede negar la libertad del acusado, por lo que exigió al juez a cargo del caso, Brian M. Cogan, considerar la salida bajo fianza de García Luna.

El abogado calificó de “absurdas” las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York sobre un presunto soborno por parte del líder del Cártel de Sinaloa, con quien supuestamente se habría encontrado en un restaurante mexicano para recibir entre tres y cinco millones de dólares para facilitar el tráfico de cocaína.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

No obstante, sus audiencias se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio contra García Luna.

La defensa también argumentó que García Luna no puede fugarse porque entregó documentos oficiales, incluido su pasaporte, a las autoridades. Además, todas sus cuentas en México se encuentran bloqueadas, por lo que carece de los recursos para ser financieramente estable en otro país.

El abogado afirmó que su cliente se ha comprometido a permanecer en Estados Unidos y ser monitoreado por las autoridades conforme el caso sigue su curso.

La defensa destacó que García Luna asistirá a todas las audiencias en la corte y podría pagar una fianza de cerca de un millón de dólares, considerando que las propiedades del exfuncionario tienen un valor de 1.2 millones de dólares.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario