Vida Pública

Califica líder del CCEL de preocupantes las señales emitidas por el gobierno federal

Fernando Velázquez

León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, vaticinó un 2021 complicado por la pandemia, pero también por un gobierno federal que manda señales que generan más y más incertidumbre entre la iniciativa privada.

El líder empresarial apuntó que previo a la llegada del nuevo coronavirus, la economía de México ya mostraba tendencias negativas porque el discurso de colaboración con los empresarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se respaldaba con hechos.

Ahora, entre la pandemia y el nerviosismo creciente entre los inversionistas, el 2021 pinta para que sea difícil en materia económica, aseguró el titular del CCEL.

“Son señales que pone mucho a pensar al capital de cuál es realmente la política industrial y económica del país. Sumado a esto se nos viene la pandemia, creo que no se le dio la debida importancia desde el gobierno federal, no ha habido apoyo real a los empresarios desde la Federación; sí vemos a un gobierno municipal y estatal ocupados en hacer bien las cosas, pero con un gobierno federal peleado con el capital, con los empresarios, hablando mal de ellos, como si fueran un monstruo”, dijo.

Luis Gerardo González añadió que la llegada a la Tesorería de la Federación de Elvira Concheiro -de influencia marxista-, de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, a pesar de no tener especialidad ni experiencia en el tema, son decisiones que van en sentido opuesto a generar confianza entre los empresarios en el rumbo de la economía mexicana.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias