Conecta con nosotros

Marcador

Califica el ‘Dragón Marino’ de Silao a competencia internacional

El joven ya tiene ya su pase para los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Barbados que se realizarán durante junio y julio

Periodico Correo

Publicado

En

El joven ya tiene ya su pase para los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Barbados que se realizarán durante junio y julio

Karla Silva

Silao.- Miguel Eduardo Rojas Newman, el ‘Dragón Marino’ de Silao, calificó para participar en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán durante junio y julio de este año; además, junto a otros tres nadadores representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional con sede en Quintana Roo.

Rojas Newman tiene 15 años y desde muy pequeño adquirió el gusto por este deporte, impulsado siempre por su entrenadora Ivonne Medina Herrera, quien en entrevista narró a Correo que la reciente participación más reciente del adolescente fue en Arena Grand Prix Senior que se llevó a cabo en Tijuana.

Esta competencia, dijo, representó un selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), Campeonato Mundial de Natación Jr Budapest 2019 y los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN) de Barbados.

“Miguel entró al CCCAN por la edad; quedó en segundo lugar a nivel nacional en el 50 mariposa. También se trajo primeros lugares en su categoría, le fue muy bien; fue el único que acudió porque la competencia tiene muy alto nivel”. Detalló además que otros integrantes del equipo ‘Dragones Marinos’ del Instituto Novaera no pudieron asistir, debido a compromisos escolares.

También obtuvo el primer sitio en su categoría, el primer lugar en 100 metros mariposa, tercer lugar en 100 metros libres y segunda posición en 50 libres.

La preparadora compartió que Silao obtuvo también cuatro pases a la Olimpiada Nacional. Cancún recibirá a Manuel Eduardo Rojas Newman, César Rivera Covarrubias, Mikel Iñaki Covarrubias y a Emiliano Guerrero Maldonado, todos de la misma institución educativa. Esta semana la Delegación Guanajuato fue abanderada por el Gobierno del Estado.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Todo se decidió con un polémico penal cobrado por Ismael Sosa; pese a la caída los camoteros siguen en los primeros lugares del torneo Guard1anes 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Este viernes inició la quinta jornada del Guard1anes 2020 con la victoria de los Tuzos de Pachuca en casa de la ‘Franja’ de Puebla por 1-0.

Durante los primeros segundos del encuentro Pachuca presionó a los locales en busca de irse arriba en el marcador, pero con un ritmo lento en la cancha por parte de ambas escuadras, los Tuzos siguieron presionando pero no lograron irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte la dinámica del juego no cambió hasta que Néstor Vidrio cometió un discutible pénalti sobre Erick Sánchez el cual fue cobrado a los 61 corridos por Ismael Sosa para poner el 1-0 en favor de los de la Bella Airosa.

Puebla adelantó filas en busca del empate, pero sin orden e ideas ofensivas con lo que los Tuzos resolvieron el encuentro sin mayor problema.

Con este resultado Pachuca suma siete puntos y se encuentra como el sexto de la general, mientras que los Camoteros se estancan en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos.

Para este fin de semana Puebla visitará el norte del país para medirse con los Xolos de Tijuana el domingo en punto de las 21:06 horas. Mientras que el lunes Pachuca será anfitrión del Mazatlán FC a las 21:00 horas.

Continuar Leyendo

Marcador

Confiesa que ha perdido condición tras dos semanas de ausencia; manifestó alegría por volver a pisar el paddock y manejar de nueva cuenta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Luego de una pausa forzada por ser contagiado del virus covid-19, el piloto Sergio Pérez ya se reincorporó a la actividad de Fórmula 1, el mexicano  sorteó las primeras prácticas del Gran Premio de España.

Pese a que sintió que perdió condición, ‘Checo’ manifestó alegría por volver a pisar el paddock y manejar de nueva cuenta.

“Fue genial, estoy feliz, muy complacido de regresar al auto, de estar con mi equipo en el paddock. Fue un gran día siempre con la mira fija en la calificación”, señaló.

“Físicamente ha sido muy duro, las temperaturas son muy altas. Espero que mañana pueda ser más fácil. Tras dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico, pero estaré bien para la calificación y por supuesto para hacer una gran carrera”, agregó sobre su reincorporación tras enfermar.

“El objetivo principal es sumar puntos con los dos coches. No lucimos tan bien como lo hicimos en Silverstone pero veremos qué pasa mañana”, finalizó.

El mexicano firmó un séptimo y octavo lugar en las prácticas 1 y 2, con tiempos de 1:18.471 y 1:18.293, respectivamente. En la primera tanda rodó 31 vueltas, en la segunda 39.

Este sábado buscará ocupar los primeros puestos de salida para retomar su buen arranque en el que ya ha sumado valiosos puntos que lo tienen en el top 10 de la clasificación.

Continuar Leyendo

Marcador

De acuerdo a la portada del medio italiano Corriere dello Sport, el exmediocampista italiano tiene al delantero del Wolverhampton, como uno de sus principales objetivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Ya no es coincidencia tantos trascendidos del atacante Raúl Jiménez en la órbita de la Juventus. La última notificación desde Italia es que Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Vecchia Signora, quiere al jugador mexicano para reforzar al equipo.

De acuerdo a la portada del medio italiano Corriere dello Sport, el exmediocampista italiano tiene al delantero del Wolverhampton, como uno de sus principales objetivos, junto al colombiano Duvan Zapata, ariete del Atalanta, y Alexandre Lacazette, del Arsenal.

Todo apunta que Gonzalo Higuaín saldrá del equipo para la próxima temporada, así como la búsqueda de acomodo para Federico Bernardeschi y Douglas Costa, la ofensiva queda vulnerable por lo que el mexicano podría llegar para completar, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, el tridente.

Esta misma semana, pero en Inglaterra, se rumoró que los Wolves habían rechazado una propuesta de la Juventus de intercambiar a Jiménez por Aaron Ramsey.

El Wolverhampton fracasó en clasificar a puestos europeos para la próxima campaña, mientras que la Juve volverá a competir.

Ya son meses de historias y trascendidos en Italia que apuntan a Jiménez a vestir la camiseta de la Vecchia Signora, ocho veces campeona de la Serie A de manera consecutiva pero que ha fracasado en la Champions League, competencia en la que anhelan coronarse y para la cual se reforzaron con elementos como Cristiano Ronaldo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario