Califica el ‘Dragón Marino’ de Silao a competencia internacional

Foto: Especial

El joven ya tiene ya su pase para los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Barbados que se realizarán durante junio y julio

Karla Silva

Silao.- Miguel Eduardo Rojas Newman, el ‘Dragón Marino’ de Silao, calificó para participar en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán durante junio y julio de este año; además, junto a otros tres nadadores representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional con sede en Quintana Roo.

Rojas Newman tiene 15 años y desde muy pequeño adquirió el gusto por este deporte, impulsado siempre por su entrenadora Ivonne Medina Herrera, quien en entrevista narró a Correo que la reciente participación más reciente del adolescente fue en Arena Grand Prix Senior que se llevó a cabo en Tijuana.

Esta competencia, dijo, representó un selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), Campeonato Mundial de Natación Jr Budapest 2019 y los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (CCCAN) de Barbados.

“Miguel entró al CCCAN por la edad; quedó en segundo lugar a nivel nacional en el 50 mariposa. También se trajo primeros lugares en su categoría, le fue muy bien; fue el único que acudió porque la competencia tiene muy alto nivel”. Detalló además que otros integrantes del equipo ‘Dragones Marinos’ del Instituto Novaera no pudieron asistir, debido a compromisos escolares.

También obtuvo el primer sitio en su categoría, el primer lugar en 100 metros mariposa, tercer lugar en 100 metros libres y segunda posición en 50 libres.

La preparadora compartió que Silao obtuvo también cuatro pases a la Olimpiada Nacional. Cancún recibirá a Manuel Eduardo Rojas Newman, César Rivera Covarrubias, Mikel Iñaki Covarrubias y a Emiliano Guerrero Maldonado, todos de la misma institución educativa. Esta semana la Delegación Guanajuato fue abanderada por el Gobierno del Estado.

RC