‘Calientan’ la rivalidad

Los peleadores coincidieron en decir que no van a decepcionar como otras peleas. Foto: Cuartoscuro

Presentan en México la pelea ‘Canelo’-Cotto del próximo 21 de noviembre

Notimex 

MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de promover su combate del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto se presentaron ayer en la Ciudad de México.

Los peleadores coincidieron en decir que no van a decepcionar como otras peleas. Foto: Cuartoscuro
Los peleadores coincidieron en decir que no van a decepcionar como otras peleas. Foto: Cuartoscuro

Ambos peleadores coincidieron en señalar que el duelo que sostendrán en la ‘Ciudad del Juego’ no será uno más del montón, sino uno que le regresará la credibilidad a este deporte, luego que anteriores riñas han defraudado a los aficionados.

‘Canelo’ Álvarez indicó que para enfrentar de gran manera a Cotto deberá lograr una máxima preparación en el gimnasio, ya que el boricua ha vivido grandes batallas con tremendos rivales.

Se dijo capaz de vencer a Miguel Cotto, pese a que en el papel, el púgil boricua lo aventaja en experiencia; sin embargo, el peleador mexicano comentó que dará una agradable sorpresa el próximo 21 de noviembre.

Por su parte, el boricua Cotto se mostró más reservado, y dijo que la pelea será interesante por los distintos estilos de cada uno, de ahí que los aficionados podrán ver un combate diferente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Óscar de la Hoya, promotor del combate, en el que estará en juego el cinturón de peso medio de este organismo.

La gira promocional de la pelea seguirá en las ciudades de San Juan, Puerto Rico, y en Nueva York, con la finalidad de atraer la mayor cantidad de personas a la ‘Ciudad del Juego’ en noviembre.

DE PAÍSES Y ESTILOS

La pelea entre el puertorriqueño y el mexicano, además de que será explosiva, revivirá la enorme rivalidad pugilística que existe entre los dos países, señaló Oscar de la Hoya.

El ‘Golden Boy’, ahora flamante promotor de boxeo, indicó que Cotto y ‘Canelo’ tienen las condiciones necesarias para revivir esta añeja rivalidad boricua-azteca, la cual estuvo en auge durante muchos años.

“En la historia se han dado grandes combates México-Puerto Rico, es una rivalidad que está ahí latente y que ahora Cotto y Álvarez revivirán con mucha intensidad”, dijo.

Apuntó que “será un explosivo combate por las características de ambos. Saúl deberá tratar de cansar a Cotto, las piernas serán fundamentales; los dos pegan muy fuerte”.

Finalmente. confió en que no volverá a suceder lo que en anteriores peleas, que se han caracterizado por  una gran expectación y después por la decepción sobre el ring.