Salamanca

Calcula Canaco cierre definitivo de casi 250 establecimientos

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Canaco local, Francisco Javier González Mijes dijo que al cierre del primer trimestre de este 2021, unos 250 comercios cerraron debido a diversos factores, entre ellos las bajas ventas, la inseguridad y la pandemia.

“Es triste pero en la actualidad y sólo de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de diversos giros que han cerrado sus puertas; desafortunadamente no se han dado las condiciones para seguir con los negocios abiertos y desafortunadamente tuvieron que cerrar o que cerraron por la pandemia, pero tras un año de cierre, ya no pudieron reincorporarse a las actividades económicas”, comentó.

Mejoran ventas en ‘semana mayor’

González Mijes reportó además que las ventas en esta ‘Semana Mayor’ van muy bien, “se incrementaron aún no terminan, pero se fortalecieron algunas áreas, sobre todo de productos alimenticios, con mayor incremento en los productos del mar; aunque el bajaron las ventas de carne roja”.

Otro rubro que reportó mejoría en sus servicios fue el turismo religioso, que aunque no se tuvo la afluencia de otros años, sí se incrementó, así como la asistencia a las tiendas departamentales durante los días santos.

Se espera que en este mes las ventas mejoren sobre todo por el Día del Niño, “esperamos que se fortalezcan, se está visualizando el regreso presencial a clases eso nos impactará positivamente y veremos cómo nos impacta el regreso de la gente que sí salió a vacacionar, esperamos que no afecte en el tema de la covid-19”, manifestó González Mijes.

Related posts