Conecta con nosotros

León

Cajas de Tesorería en León cerrarán parcialmente

La caja para hacer el trámite del pasaporte en León será suspendido hasta nuevo aviso por disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, 10 cajas de Tesorería permanecerán cerradas desde el 30 de marzo

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- En atención a las medidas preventivas de salud contra el COVID-19, se determinó el cierre temporal de 10 oficinas de trámites y cajas de la Tesorería Municipal, la clausura será a partir del lunes 30 de marzo.

Se trata de las oficinas de trámites ubicadas en las Estaciones de Transferencia: Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Timoteo Lozano y Maravillas. Así como las cajas ubicadas en la Dirección de Comercio y Consumo y Jueces Calificadores en CEPOL Norte, Oriente, Poniente.

La oficina ubicada en la Plaza de la Ciudadanía ‘Efraín Huerta’ en Las Joyas, dejó de brindar servicio este 25 de marzo y se suma al listado de cierre eventual.

Aunque la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’ suspende sus actividades, la oficina de trámites permanecerá abierta, exclusivamente para brindar atención y servicio de licencias, infracciones, predial y pagos en general del Municipio.

Por disposición oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, se determinó el cierre temporal del servicio de emisión de pasaportes, señalando mediante oficio el periodo del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, por lo que la oficina de enlace ubicada en Plaza Mayor seguirá funcionando sin este trámite, hasta recibir una nueva disposición federal.

La Tesorería cuenta con 21 ventanillas en lugares estratégicos de la ciudad, por lo que este cierre temporal no dejará desprotegido el servicio a los contribuyentes, ya que 11 oficinas estarán brindando atención de manera habitual en los módulos de: Plaza Mayor, Centro Max, Desarrollo Urbano, Palacio Municipal, Calle 5 de Mayo, Central Camionera, Fiscalización y Control, Soriana Satélite, Walmart Torres Landa y Prevención Social.

El Municipio de León tiene a disposición de la ciudadanía el portal de pagos en línea, PAGONET, con servicio las 24 horas en www.leon.gob.mx/pagonet con la recepción de pagos por los conceptos de predial, infracciones de tránsito, multas municipales, publicidad móvil, impuesto sobre adquisidores de bienes inmuebles y constancia de no infracción.

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía a que solo se presente la persona interesada en realizar los trámites y a respetar los protocolos de seguridad, así como seguir la señalética que indica la sana distancia en las filas de espera, evitar aglomeraciones y colaborar con el personal ante las indicaciones.

DM

Comentarios

León

La mayoría de las detenciones se deben a faltas administrativas, riñas o escandalizar en la vía pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Fueron 2 mil 181 personas que no respetaron las recomendaciones de quedarse en casa ante la pandemia Covid-19, fueron detenidas por la comisión de faltas administrativas y delitos en la última semana.

Como parte del patrullaje estratégico y recorridos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, que han incluido actividades de perifoneo y recomendaciones a la ciudadanía de resguardarse para evitar contagios, 1 mil 939 personas fueron detenidas por faltas administrativas.

Estas detenciones se realizaron entre las 7 de la mañana del lunes 30 de marzo y las 7 de la mañana del lunes 6 de abril.

Entre estos detenidos, destacan 411 por participar en riñas o escandalizar en la calle, 408 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, 134 por consumir drogas, solventes o estupefacientes, 54 por orinar en vía pública, 26 por conducir en estado de ebriedad y 18 por portar objetos peligrosos.

Igualmente, 242 personas fueron detenidas por la comisión de delitos, principalmente por la portación de drogas: 38 por cristal y 31 por marihuana.

En otros delitos, cuatro fueron detenidos por robo y cuatro por posesión se arma de fuego.

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, el número de detenidos se ha mantenido en un promedio de 2 mil personas por semana.

RC

Continuar Leyendo

León

El Instituto Municipal de las Mujeres expone las señales principales para identificar que alguien necesita apoyo con el fin de evitar alguna tragedia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Durante la cuarentena se pueden presentar situaciones de crisis psicológica y trastornos que se relacionan con la salud mental como la ideación suicida; por eso el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) expone la siguiente señal como una de las principales para identificar que alguien necesita apoyo.

“Depresión y ansiedad; todas las personas en algún momento se sienten tristes o solitarias, estos sentimientos pasan; sin embargo, cuando los signos continúan pueden convertirse en una enfermedad depresiva”.

Paulina Ramírez Cortés, psicóloga del IMMujeres dijo: “la depresión es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de la tristeza, pérdida de interés o placer a actividades cotidianas, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastornos del sueño, falta de apetito y una sensación de no poderse concentrar; y que puede llegar a persistir por mucho tiempo y agravarse”.

También existen otros factores sociodemográficos y medioambientales que pueden abonar a que se tenga una situación de riesgo, como la edad, sexo, ocupación desempleo y sucesos estresantes como peleas entre la familia, cónyuges, hijos e hijas; separación, alguna pérdida, problemas laborales y financieros, además de cambios en la sociedad.

La conducta e ideación suicida no debe ignorarse, por eso si detectas que una persona cercana a ti, tiene dificultad para relacionarse con familiares y amigos; ansiedad, cambios en hábitos alimenticios, una pérdida importante reciente, notas de suicidio o alguna enfermedad psiquiátrica, es importante tener la siguiente línea de atención en crisis psicológica: 800 290 0024.

Las redes de apoyo como la familia, amigas, las líneas de emergencia; además de las y los profesionales de atención médica, abonan a que la depresión sea tratable y el suicidio prevenible.

G.R

Continuar Leyendo

León

Los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez 

León.- A pesar de la implementación del servicio a domicilio, las ventas de restaurantes en León se han desplomado entre 60 y 70 por ciento, informó la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, quien no obstante indicó que todavía no ha sido necesario hacer recortes de personal.

Explicó que los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi, principalmente pizzerías.

En tanto, los restaurantes que no tenían esta modalidad lograron que las plataformas de envío de comida redujeran el tiempo de registro de 14 a 3 días, y además lanzaron el “bono gastronómico”, el cual ofrece un importe de consumo entre 10 y 20 por ciento mayor a su costo.

Con estas medidas, sumadas a los programas de apoyo a mipymes lanzados por el Gobierno del estado y la administración municipal de León, Helen Anaya estimó que se logrará sortear hasta abril.

“Para mayo ojalá pudiéramos estar hablando de poder tener más libertad de acción en nuestros restaurantes dado que se viene el día de Madres, etcétera y ya podríamos estar con una economía más dinámica, de lo contrario tendríamos que pensar en algún plan emergente para sortear el mes de mayo”, declaró en entrevista.

La Canirac en León agrupa a cerca de 150 restaurantes que representan aproximadamente 3 mil empleos directos.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario