Karla Silva
Silao.-
Sin importar derechohabiencia el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud de Silao ha aplicado más de mil dosis de la vacuna BCG contra la tuberculosis, mientras que en el IMSS la espera se prolongará hasta la próxima semana.

El miércoles 31 de marzo cientos de familias realizaron largas filas afuera del CAISES ubicado en el fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, ante especulaciones de que había llegado el biológico que horas más tarde fue inyectado a recién nacidos o bebés que llevaban casi un año en espera, tras el desabasto nacional que comenzó a mediados de 2020.

En el Centro de Salud hasta el martes se habían aplicado 1,090 dosis y se destinaron al menos 300 más para este miércoles, aunque la demanda se redujo en comparación con la semana pasada. Son aplicadas a los menores sin considerar si tienen derechohabiencia en otras instituciones, confirmó la directiva del CAISES.

En lo que a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecta, se informó que la distribución no ha llegado todavía a Silao, sin embargo, se espera comenzar la inmunización la próxima semana.

MD