La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó la presencia de caimanes en el Río Bravo. Se presume que ellos los habrían liberado

Redacción

Estados Unidos.-Luego de que se difundiera una fotografía de caimanes en el Río Bravo, los internautas han especulado que esta es una “nueva táctica de la patrulla fronteriza de Estados Unidos para evitar el paso de migrantes.

De acuerdo con varios medios mexicanos, las autoridades estadounidenses habrían liberado a estos reptiles en agua. Esto con la intención de generar pánico en quien intente cruzar nadando al país vecino.

Y es que fue la patrulla fronteriza publicó la fotografía de supuestos caimanes en el Río Bravo, el cual es un medio muy utilizado por los migrantes para cruzar.

Lee también: Corea del Norte combate la Covid con té, gárgaras de agua salada y antibióticos

Caimanes en el Río Bravo
Foto: especial

En la imagen, se observa al caimán sobresalir del agua en los límites de Eagle Pass en Texas. Incluso se aprecia a un policía encapuchado mientras patrulla la zona.

La fotografía del caimán fue publicada en la página oficial de Facebook de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Esta estaba acompañada con un comentario de tono sarcástico.

Caimanes en el Río Bravo
Foto: especial

“¡Los caimanes hacen muchas preguntas! Tanto que serían grandes investigadores. Incluso un investigador o si necesitas direcciones, un navegador”, se leía en la publicación.

Luego de lo anterior medios como Excélsior afirmaron que los reptiles carnívoros fueron liberados a propósito.

“Texas Ranch Association sugirió arrojar caimanes al Río Bravo para resolver el problema, sin preocuparse por los peligros mortales que esto representaba”, aseguró New Collective.

MJSP