Caen siete jóvenes por robo a Soriana; llevaban 23 pantallas

Tres de los responsables han sido detenidos en otras ocasiones por diversos delitos; también llevaban 120 botellas de licor

Redacción

León.- Siete jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por el robo de 23 pantallas y 120 botellas de licor en agravio del centro comercial Soriana.

Los hechos ocurrieron a las 03:22 horas en la sucursal ubicada en el bulevar Paseo de los Insurgentes esquina con bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Los Paraísos, cuando a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 se daba a conocer de movimientos inusuales a esa hora de la madrugada al interior de la tienda.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública que detuvieron a los presuntos responsables. Los detenidos son responden a los nombres de Cristian Isidro Martínez Arguello, de 29 años y con domicilio en la colonia Cañada del Real, quien ha sido detenido en dos ocasiones por violar el Mando de Policía y Buen Gobierno, y por portación de droga.

Roberto Carlos Rangel Ramírez de 29 años y quien vive en calle Lino de la colonia León II, quien también ha sido capturado en dos ocasiones y Misael Alejandro Ruiz Cortés de 20 años domiciliado en la calle Claveles de la colonia Jardines de Jerez y quien no tiene datos de detenciones.

Luis Enrique Moreno Martínez de 25 años con domicilio en Jalpa de la colonia Hacienda las Mandarinas quien ha sido detenido en una ocasión; Alexis Francisco Hernández Sánchez de 25 años cuyo domicilio es la calle Gardenia de la colonia El Desagüe; no tiene detenciones.

Juan Ricardo Hernández Ortiz de 24 años y quien vive en la calle Martinica de la colonia Piletas 4ta sección, así como Jonathan Aguilar Galván de 22 años quien vive en Lago de Catemaco de la colonia Lomas de la Trinidad; ambos no tienen historial de detenciones.

Robaron otro centro comercial el viernes

Después de que se presentara un robo por la madrugada de este lunes en un supermercado, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, comentó que hubo siete hombres fueron detenidos por daños y robo en Jardines del Moral.

“Se recibió una llamada de un ciudadano en donde decía que se percibía movimiento al interior de la tienda, lo cual era extraño por la hora. Al llegar las unidades se encontraron daños de la puerta y en cristales de la fachada por lo que ingresaron y sorprendieron a siete hombres que habían cargado ya con los carritos del supermercado más de 120 botellas de alcohol al igual que traían 23 pantallas de 50 pulgadas”, comentó Ramírez Saldaña.

Además también habló del atraco del pasado viernes por la noche en el cual hubo seis personas detenidas de las cuales cinco son mujeres y un hombre detenidos.

El secretario detalló que los presuntos responsables sustrajeron de un supermercado ubicado en el bulevar Campestre, 26 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como dos prendas de vestir; de los cuales ya no dio más detalles o información.

También Ramírez Saldaña informó que por la mañana del sábado hubo una detención de dos personas, ya que asaltaron a una mujer en una tienda en Villas del Campestre.

Tan solo del lunes 8 al 15 de abril hubo mil 888 detenciones de las cuales mil 699 fueron por faltas administrativas y 189 por delitos.

MEJZ*