Caen ligeramente los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU

El Departamento de Trabajo recibió 214 mil nuevas solicitudes, es decir mil menos, en la semana que terminó el 3 de noviembre y se mantienen por debajo del umbral de 220 mil por 18 semanas consecutivas

AFP

Washington. – Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos retrocedieron ligeramente la pasada semana y mantienen por debajo del umbral de 220 mil por 18 semanas consecutivas, según datos oficiales publicados el jueves.

El Departamento de Trabajo recibió 214 mil nuevas solicitudes, es decir mil menos, en la semana que terminó el 3 de noviembre, en datos ajustados por estacionalidad.

Los analistas esperaban que se establecieran en 213 mil pero la cifra de la semana anterior fue ajustada a la baja en mil solicitudes.

Las solicitudes de subvención siguen estando afectadas por el paso de los huracanes Michael a mediados de octubre en Florida y Georgia, y de Florence a mediados de septiembre en Carolina del Norte.

En un año, los pedidos de desempleo cayeron 9,7%, en un mercado laboral muy ajustado en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo se ubicaba en 3,7% en octubre, la más baja desde 1969.

AL