Agencias

Guadalajara.- Las ‘Esmeraldas’ del León no lograron mantener la inercia positiva, ayer cayeron por marcador 2-1 contra unas rojinegras del Atlas que se mantienen invictas y se apoderan del liderato de la Liga MX Femenil.

Este encuentro correspondiente a la jornada cuatro se realizó en  territorio tapatío. Ana Rosa García protagonizó la primera jugada importante del encuentro al minuto 4. Por el carril de la derecha llegó con balón controlado y dibujó una diagonal que llevaba como destino la portería ‘esmeralda’, sin embargo, la arquera Maricruz González se quedó con la esférica.

León reaccionó al minuto 10 exigiendo una doble intervención de la portera Ana Gabriela Paz. Una serie de rebotes, dentro del área rojinegra, exigió a la arquera local a aparecer para dejar sus redes inmóviles.

Fue cuestión de minuto para que cayera el primer gol. Al minuto 26, Ana Rosa García, con dominio absoluto de su carril, se metió al área con el balón pegado al botín, punteó y perforó la puerta del conjunto visitante. García puso a las Rojinegras arriba en el marcador, con su primer gol del Torneo Guard1anes 2021.

Alejandra Franco apareció al 36 para salvar su portería con una excelente intervención defensiva. Lucero Cuevas llegó en busca del gol del empate, pero la ‘5’ de Atlas apareció para despejar perfecto con el botín.

Tras el descanso, Karla Jiménez amenazó con marcar el segundo tanto rojinegro, pero Ana Karen Llamas regresó a toda velocidad para potenciar la defensa e impedir que Jiménez ampliara la ventaja.

La segunda parte

Al minuto 49,  Zellyka Arce generó la jugada efectiva en el arranque de la segunda mitad. Por el sector de la izquierda la número 6 de la Furia llegó con la conducción del balón, sirvió al centro a donde Ana Rosa García llegó para definir de manera precisa firmando el dos por cero para Atlas. 

En la recta final del partido, Joselyn De La Rosa acortó distancias frente a La Academia con un trallazo desde los linderos del área, remate que dejó a Ana Gabriela Paz sin posibilidad de mantener su puerta cerrada (80’).

Atlas firmó su cuarto triunfo, marca perfecta para las rojinegras que acumulan 12 puntos y se apoderan del liderato del torneo, en tanto, el León permanece con un acumulado de cuatro unidades en la parte media de la tabla general.

La próxima jornada Atlas recibirá a las Tuzas del Pachuca, mientras que las verdiblancas serán anfitrionas de Santos Laguna, ambos partidos programados para el jueves 4 de febrero.

ndr