Caen ladrones de piñas  para producir tequila

Los individuos se iban a llevar un camión cargado con el producto.

Los cuatro detenidos, con domicilio en el estado de Jalisco, fueron señalados de que a punta de pistola, se apoderaron de piña de agave

Redacción

Manuel Doblado.- Elementos policiales estatales y de este municipio de Manuel Doblado, capturaron a cuatro hombres, como presuntos responsables de un robo a mano armada a una empresa tequilera de la región.

La denuncia de estos hechos ya fue presentada por el representante legal de la empresa agraviada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuatro detenidos, con domicilio en el estado de Jalisco, fueron señalados de que a punta de pistola, se apoderaron de piña de agave.

De acuerdo a la información oficial, se dio un reporte al 911 de estos hechos y hubo una pronta movilización de personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía, que se dirigió a la comunidad San José de Otates.

En ese lugar, el reporte indicaba que un grupo de sujetos que portaban armas largas, llegaron a una tequilera que opera en el sitio.

Los delincuentes sometieron al personal que ahí se encontraba y los maniataron.

Al arribar los elementos policiales, se percataron de la presencia de un grupo de sujetos, así como a varios trabajadores atados de las manos.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres que se identificaron como: Isamel ‘N’ de 31 años de edad, Manuel ‘N’ de 38 años, José Juan ‘N’ de 27 años y José Guadalupe ‘N’ de 30 años.

Los dos primeros radican en el municipio del Arena, Jalisco. En tanto, los dos restantes, dijeron radicar en la ciudad de Tequila en la misma entidad federativa.

Estas personas se habían apoderado presuntamente de una cantidad aproximada de 500 piñas de agave, mismas que transportaban en un camión tipo torton con placas del estado de Jalisco.