Municipios

Caen en Apaseo el Alto los presuntos responsables del asesinato del alcalde en Valle de Chalco

Redacción

Apaseo el Alto.- Luego de que permanecieran prófugos de la justicia por más de un año, Erick Christian ‘N’, alias ‘El Titino’, y su pareja Jaqueline ‘N’, alias ‘La Flaca’, fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del alcalde del municipio de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras varios meses de trabajo realizado por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) y la Policía de Investigación, fueron ubicados los presuntos delincuentes en el municipio de Guanajuato.

“Tras ser aseguradas ambas personas fueron trasladadas a territorio mexiquense donde fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado contra Francisco Tenorio Contreras y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular de éste”, informaron a través de un comunicado.

Fue durante el pasado 29 de octubre de 2019, cuando el alcalde terminó una gira de trabajo en la colonia Geovillas de la Asunción, cuando un joven le pidió lo acercara a un lugar en su vehículo. Sin embargo, tras avanzar unos metros el joven sacó un arma y le disparó a Francisco Tenorio y a su secretario Particular, identificado como Carlos Alberto.

De igual forma se encuentran vinculados a proceso Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, mismos que se encuentran internos en un Penal estatal.

Otras noticias