Caen dos guanajuatenses por el caso Caja Libertad

Foto: Especial

Al parecer los detenidos están involucrados con el abogado Juan Collado; uno de los involucrados es un importante empresario de la zona del Bajío con negocios en Salamanca

Redacción

Ciudad de México.- Los empresarios salmantinos José ‘R’ y José ‘V’ fueron detenidos en Matehuala, San Luis Potosí, se les relaciona con el abogado Juan Collado Mocelo, y se presume son responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A ambos se les acusa de participar en la simulación de la venta de un terreno de 3 mil 800 metros cuadrados en Santiago de Querétaro, que vendió la compañía Libertad Servicios Financieros a la Operadora de Inmuebles del Centro por 156 millones de pesos; en ese entonces, Juan Ramón Collado fungía como presidente del consejo de administración de la financiera.

Defraudan con terreno

Las investigaciones que integró la FGR confirmaron que la venta se realizó con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros, compañía de la que el salmantino José Antonio ‘R’ era socio, mientras que José Antonio ‘V’, representaba a la Operadora de Inmuebles del Centro.

La orden de aprehensión fue librada el 6 de julio pasado por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Tras un largo seguimiento, el personal de la Policía Federal Ministerial los localizó en la ciudad de Matehuala, donde hasta ayer por la noche se les certificaba médicamente para trasladarlos a un penal.

Con esta doble aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales del orden federal en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

Antecedentes

En 2018, José Antonio ‘V’ buscó la presidencia de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, pero no ganó y aceptó la invitación a formar parte del consejo directivo, cargo que asumió el pasado 24 de junio. Mientras que José Antonio ‘R’, además de ser socio fundador de la empresa Libertad, era accionista del Grupo Administrador de Nuevas Empresas S.A. de C.V., con sede en Irapuato, compañía que adquirió y administró al Club de Futbol Irapuato hasta el año 2018.

Alcanza escándalo Collado a empresarios locales

Comentarios

Comentarios