Seguridad

Caen dos ladrones de autos en Celaya

Redacción
Celaya.-
En hechos distintos dos hombres fueron detenidos por conducir vehículos con reporte de robo. Asimismo, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo en San Martín de Camargo y en el Fraccionamiento El Puente.

El primer hecho ocurrió mediante monitoreo activo de C4 en la colonia Villas de la Hacienda, fue sobre la avenida Salvador Ortega y el Eje Norponiente, en donde se detectó un automóvil Dodge Attitude, color plata, el cual arrojaba reporte de robo ante la Fiscalía.

Motivo por el cual se dio aviso a la Policía Municipal y tras un operativo de búsqueda, se logró dar alcance sobre avenida Tecnológico y Crisantemo de la colonia Lindavista, corroborando que el vehículo contaba con reporte de robo del 19 de diciembre de 2019.

Así mismo quedó detenido el conductor de nombre José Dolores ‘N’ de 43 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos.

El segundo hecho ocurrió mediante labores de patrullaje de prevención en la calle Revolución de la comunidad San Martín de Camargo, en donde se localizó un tractocamión marca International, modelo 2012, color blanco con naranja.

Debido a que se encontraba encendido y con las puertas abiertas, se le hizo una inspección y al checar los números de serie, se supo que fue reportado como robado al 911.

Un tercer caso ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5, de una camioneta Plymouth Voyager, modelo 1998, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

Motivo por el cual mediante las cámaras de C4 y con apoyo de la Policía Municipal, se realizaron diversos cierres y finalmente se logró su detención sobre la avenida México – Japón a la altura del camino a San Miguel Octopan.

Situación por la cual fue detenido el conductor de nombre José Rodrigo ‘N’ de 39 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes.

Y finalmente mediante reporte al 911, por el robo de un automóvil marca Mazda 3, modelo 2021, color blanco, se realizó un operativo sobre la carretera alterna a Villagrán.

Fueron minutos más tarde, cuando se logró ubicar el vehículo robado a la altura del Fraccionamiento El Puente.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar la situación legal de los detenidos.

MD

Otras noticias