Redacción

Hidalgo.- El trágico momento en que un danzante que realizaba el ritual de los voladores de Papantla, cayó desde 20 metros de altura quedó capturado en un video y se viralizó en redes sociales.

Esto ocurrió en la comunidad de Toxtla, en Acaxochitlán, en la entrada a la región de la sierra otomí – tepehua de este estado, durante una feria.

Los integrantes del grupo realizaban la danza aérea cuando Antelmo ‘N’, de 25 años, tuvo un percance, ya que la cuerda con la que se sostiene al lanzarse de cabeza y girar sobre el eje del tronco de 20 metros de altura, se soltó causando su caída.

Su familia fue la primera en reaccionar y auxiliarlo, solicitando de inmediato apoyo al cuerpo de emergencias.

Al arribar los elementos de primeros auxilios constataron que el joven presentaba múltiples facturas en un brazo, así como lesiones en la columna, piernas y cadera, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tulancingo.

De acuerdo con medios locales, la hermana de Antlemo aseguro que el joven realizaba el ritual desde los 12 años, y habían sido invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.

*Con información de Debate

LC