Luis Telles
Moroleón.-
El tanque elevado “La Manguita”, ubicado en la calle Jesús López Carmona, se desplomó ocasionando daños estructurales en una vivienda y la afectación de muebles en otras casas por la inundación del agua potable que almacenaba.

El presidente municipal de Moroleón, precisó que, a todos los vecinos que resultaron afectados se les repararán los daños al 100%, “hay casas dañas, una en lo estructural, otras en muebles por el agua, pero afortunadamente no hay personas dañadas, gracias a Dios están bien todas las personas y, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, se estará resolviendo el problema”.

 Jorge Ortiz dijo que estará muy al pendiente del seguimiento y se pone a la orden de las familias afectadas, para atender los daños ocasionados.

“Agradezco a Dios que no pasó nada a nadie físicamente, porque eso si nos hubiera metido en un problema más grave”.

 SMAPAM, reitera apoyo al 100%

Daniel Raya Zamudio presidente del SMAPAM, reiteró que los vecinos afectados deben de tener la certeza, la tranquilidad de que a través del SMAPAM se cubrirán todos los daños.

 “El organismo operador se va a responsabilizar de todos daños ocasionados, eso lo puedo asegurar, todo el apoyo a los vecinos afectados”.

Dijo que, al momento se tiene una vivienda que deberá tener una reparación total y otras familias con las que se analizará los daños en los muebles a consecuencia del ingreso del agua.

 Evaluación de Daños

Daniel Raya abundó que, todo lo que resta del día trabajarán en la evaluación de daños con el apoyo de un especialista para conocer el por qué del desplome del tanque, un tanque que tiene más de 20 años en funciones y, a la par en coordinación con elementos de Protección Civil, se realiza la evaluación de daños a los vecinos afectados.

 “Por el momento nos encontramos todas las autoridades municipales presentes apoyando, hasta resarcir los daños”.

 Máximo 24 horas para el suministro de agua a zona afectada

El funcionario, dijo que, el tanque suministraba de agua al sector norte; colonias Las Manguitas, San Isidro, Lomas del Tepeyac, un promedio de 1 mil 700 a 2 mil viviendas, por lo que se activó el plan de contingencias para dotar de agua a la zona.

 “Ya analizamos cómo hacer interconexiones, para trasladar agua de un punto a otro, para que, en menos de 24 horas, estas colonias no se queden sin el vital líquido. Los circuitos hidrométricos que tenemos en todo el municipio, nos darán la oportunidad de resolver la falta de agua, hacer cambio de sectores y que el agua se tenga en menos de 24 horas en los hogares afectados”.

MD