Cae pluma y mata a trabajador de la construcción

0
COMPARTIR
Fotografía: archivo

Un reporte a cabina del 911 alrededor de las 14:30 horas del viernes alertó a las unidades de emergencia

Ramón Ramírez 

APASEO EL GRANDE, Gto.- A tan sólo un día de haber ingresado a laborar en una obra en construcción, un hombre  perdió la vida al caerle el gancho de una pluma, por una posible falla mecánica en fraccionamiento La Estancia.

Un reporte a cabina del 911 alrededor de las 14:30 horas del viernes alertó a las unidades de emergencia.

Publicidad

Al arribar unidades policiacas y paramédicos, localizaron a quien fue identificado por su madre como José Manuel Gutierrez y contara con 30 años.

Trabajadores de la obra, en las primeras indagaciones por parte de los Agente de Investigación Criminal, (AIC) relataron que, el ahora occiso tenía un día de haber ingresado al equipo de trabajadores y el día viernes, caminaba a un costado de la pluma (grúa) cuando de repente sin precisar las causas cayó el gancho golpeándolo en el pecho para fallecer de manera instantánea.

Peritos de la Procuraduría iniciaron las indagaciones correspondientes para saber si se trató de un accidente ya que al momento del suceso la maquina se encontraba sola (sin conductor) por lo que quedó abierta una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Celaya donde se le practicara la Necropsia de Ley y saber las causas reales del deceso.

Te podría interesar:  Vigilante muerto tenía severa lesión en la cabeza