Cae participación de comercios locales durante el ‘Buen Fin’

Se estima que menos del 15% de negocios participarán. Foto: Eduardo Ortega

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio destacó que se han topado con muy poca participación de los comerciantes, que aparentemente no quisieron entrar

Anna Maciel

Irapuato.- La participación de los comercios en el ‘Buen Fin’ se ha visto disminuida en al menos un 85% a comparación del año pasado, esto debido a los múltiples requisitos que este año implementó la Secretaria de Economía para quienes desearon adscribirse al programa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato, Carlo León Ramírez, quien destacó que se han topado con muy poca participación de los comerciantes, que aparentemente no quisieron entrar a las nuevas.

“Trae nuevos requisitos, entre los más complicados es estar al corriente de sus obligaciones fiscales, tramitar la constancia 32D, y tener el buzón tributario vigente, creemos que este año los comercios puedan tener dificultad de inscribirse al programa, vemos que dentro de los recorridos que no hay mucha afluencia de empresas y comercios que oferten en este programa”, manifestó.

Alertó a aquellos comercios que gusten sumarse a este programa de descuentos a que se inscriban en la plataforma oficial, ya que de no estar en ‘forma’, la Profeco les podrá levantar multas.

“En este momento no creo que lleguemos ni al 15% de participación, es probable que el impacto sea mucho menor”, detalló.

Comentarios

Comentarios