Conecta con nosotros

Marcador

Cae México en su debut

Pudo más el ‘fantasma’ del pasado y el selectivo mexicano volvió a caer ante el ‘inventor del juego’, Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

CANTON, E.U.- Pudo más el ‘fantasma’ del pasado y México volvió a caer ante el ‘inventor del juego’, Estados Unidos; la selección perdió 30-6 ayer en su debut dentro del V Campeonato Mundial de Futbol Americano Senior, llevándose a cabo en el país del norte.

El tricolor, que jugó de blanco, no pudo superar el ‘fantasma’ de Estados Unidos, que ya lo ha vencido antes en el mundial. Foto: Especial

El tricolor, que jugó de blanco, no pudo superar el ‘fantasma’ de Estados Unidos, que ya lo ha vencido antes en el mundial. Foto: Especial

Pese a llevar una desventaja de 7 puntos en la primera mitad (10-3), el equipo nacional se descompuso en el tercer cuarto, donde un par de touchdowns lo pusieron en la lona de la cual no volvió a levantarse.

El siguiente partido de la selección mexicana será el próximo miércoles 15 de julio.

De vencer ese partido, que será frente al ganador del juego entre Japón y Estados Unidos, a disputarse el domingo, el Tricolor tendrá acceso aún al duelo por la medalla de oro.

De lo contrario, sólo podrá pelear por un posible bronce.

Comentarios

Marcador

Los ‘Tuzos’ comienzan a mejorar en la tabla, su desempeño les ha alcanzado para sacar tres triunfos y un empate; los ‘rojinegros’ no dieron gran lucha

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Con todo y cinturones abrochados, el Atlas va en caída libre, ahora con la derrota ante Pachuca 2-0. Rafael Puente Jr. suma su décima derrota consecutiva como estratega y el panorama solo tiene tintes grises y oscuros, la luz no se ve.

En los primeros 45 minutos de juego, ambos equipos solo priorizaron la tenencia del balón, aun así, Pachuca incomodó en más ocasiones al arquero Camilo Vargas, a pesar de que todos los intentos se vieron anulados por fuera de lugar; los avisos ahí estaban.

Al minuto 54, Franco Jara reflejó en el marcador la superioridad en la cancha, cerrando la pinza en una gran jugada colectiva. Minutos después, el mismo argentino se encargó de elevar la ventaja, ahora ejecutando de gran forma desde los once pasos.

Un Atlas sin alma ni entrega, cedió el partido. Abella salió expulsado y en ese momento, los rojinegros entregaron el partido.

Los versos, parece ser, que ya no tienen el mismo efecto. Esta noche, no hubo esencia de ‘La Academia’, no hubo pasión en el campo y a pesar de los cánticos realizados por un sector de la afición, por los fieles seguidores, todos fueron opacados por el abucheo, reflejo de la desesperación e impotencia de ver cómo se cae a pedazos su más grande amor.

Continuar Leyendo

Marcador

Chivas no podía más que ganar y poner así, por ahora, fin a una crisis que estaba desatando nervios, ansias y malas decisiones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Todo se acomodó para que Luis Fernando Tena se quedara al frente del Guadalajara. Un gol tempranero de José Juan Macías en el Estadio Caliente, la expulsión del rival Mauro Lainez, por patada sobre Jesús Sánchez, y pénalti fallado por el rival, en los pies de Bryan Angulo.

Con todo eso, Chivas no podía más que ganar y poner así, por ahora, fin a una crisis que estaba desatando nervios, ansias y malas decisiones en el Rebaño. Porque fue una semana difícil para los tapatíos; lo único que calmaría las aguas era un triunfo y llegó en el arranque de la jornada siete de la Liga MX.

Solo fue un gol, en el minuto 2, centro de Uriel Antuna a José Juan Macías, suficiente para derrotar al Tijuana y también terminar con esa malaria de no ganar en el estadio Caliente desde 2011. Habían pasado 10 juegos sin que las Chivas pudieran ganar en la frontera.

Cuando cayó el gol de Macías todos fueron a felicitar a Antuna, conscientes de que también tuvo días aciagos debido a su mal rendimiento contra el Cruz Azul, al fallar claras jugadas de gol. Con el pase pagó la afrenta.

Chivas dominaba cuando llegó la expulsión de Lainez por una patada sobre el ‘Chapo’ Sánchez que pudo marcarse como juego peligroso.

Llegó el segundo tiempo y Tijuana mejoró, Chivas se metió atrás en vez de dominar y Xolos mordió y mordió y mordió. Y llegó el penalti, pero Bryan Angulo mandó el balón al poste. Aunque hubo algunos sustos al final, el Guadalajara se amarró al triunfo 0-1 y Tena respira, aunque sea con base en la suerte.

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Inauguraron los Juegos Magisteriales e invitaron a los maestros a seguir manteniendo su espíritu de la enseñanza en las aulas para bien de la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Jerécuaro.- Este viernes se reunieron en la Unidad Deportiva Municipal los  maestros de la sección 13 del SNTE para inaugurar los Juegos Magisteriales, correspondientes a la etapa municipal, rumbo al evento regional de los miembros del SNTE en Jerécuaro.

En el acto estuvo el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, quien  inauguró estás jornadas invitando a los maestros a seguir manteniendo su espíritu de la enseñanza en las aulas para bien de la ciudadanía.

Mondragón Vega fue acompañado  por la  profesora, María del Rosario Martínez Carrillo, coordinadora de la Sección 13 del SNTE, así como Rafael Huerta de Acámbaro y Rafael Laguna González por la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Las jornadas se escenificaron en distintos escenarios deportivos, con disciplinas como basquetbol, beisbol, futbol, atletismo. En la Unidad Deportiva arrancaron las actividades desde temprana hora del viernes, con participación de maestras y maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En esta etapa municipal compitieron cerca de 300 maestros quienes en una competencia sana, buscaron el triunfo en sus respectivas disciplinas para asistir al evento regional del cual Jerécuaro será sede, teniendo como fecha tentativa a finales de abril o principios de mayo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario