Redacción

Ciudad de México.-El presunto narcotraficante y comandante del Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Matamoros y Río Bravo, Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias la Vaca, fue detenido junto a ocho de sus sicarios, aunque solo al Vaca se le acusa de estar presuntamente relacionado con el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.

Les fueron aseguradas 16 armas, miles de cartuchos y granadas.

Con la captura de Jorge Iván, hasta el momento van 6 detenidos por estos hechos, de los cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificados por testigos.

Previamente, la Fiscalía de Tamaulipas había informado que dos de cuatro personas detenidas en un operativo antisecuestros habían participado en la masacre del sábado en las colonias Lampacitos, Unidad Obrera, Almaguer y Bienestar.

Los cuatro capturados fueron quienes identificados como Ramiro N, alias ‘Wero’; José Reynaldo N, alias ‘Flaco’; Ricardo Manuel N, alias ‘Frankie y/o Pastillas’; y Alfonso Margarito A, alias ‘Simba y/o 41’, pero la Fiscalía no aclaró quiénes eran los dos involucrados en la masacre.

Se detalló que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

“Se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común”, aseguró en un comunicado.

“Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, del ataque.

Con información de La Opinión. Lee la nota completa AQUÍ

ndr