Seguridad

Cae grupo de sicarios que operaba en Guanajuato

Redacción
León.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a una presunta célula de sicarios que operaba en Guanajuato, se le atribuyen más de doce homicidios donde decapitaban a sus víctimas.

Fueron cuatro personas detenidas entre ellos un menor de edad, a quienes se les aseguró cuatro armas largas, tres armas cortas, equipo táctico, más de una decena de cartuchos con cargadores, además de equipo de comunicación, presunta droga, así como varios autos y una motocicleta con reporte de robo.

La FGE, informó que la detención se derivó de una investigación y ubicaron una ‘casa de seguridad’, donde cuatro personas que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo fueron ubicadas y detenidas con lo antes mencionado.

“Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lideraron el desarrollo de acciones de investigación que permitieron obtener información valiosa, la cual condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a diseñar inteligencia operacional para incursionar en el inmueble objetivo en la ciudad de León”, se informó en un boletín.

Los detenidos se identificaron como: Alfonso N., Abimael N. Marco Antonio N, y un menor de edad, todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

MD

Related posts