Redacción

León.- El Club León Femenil no pudo iniciar con un triunfo su andanza en el torneo Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y cayó en casa ante el Toluca por pizarra de 0-2 en partido disputado ayer por la tarde.

Este partido fue el debut la directora técnica, Scarlett Parada, quien entrenará desde este torneo al Club León Femenil y quien aceptó que costará trabajo al plantel adaptarse al nuevo sistema de trabajo.

“Todo es un proceso de adaptación, hoy tenemos un sistema nuevo que hay que apropiar”, declaró la nueva entrenadora del equipo esmeralda.

“Tuvimos inseguridades en zonas y eso nos afectó, sobretodo en la parte defensiva. El proceso cuesta, pero debemos levantarnos hoy mismo para enfrentar al Cruz Azul”, dijo la estratega tras finalizar el encuentro.

Fue al minuto minuto 29, cuando se abrió el marcador para las visitantes, en una jugada a balón parado. Arlett Tovar hizo un golazo, la zaguera cobró un tiro libre magistralmente para tomar la ventaja que nunca soltaría el cuadro toluqueño.

La puntilla la puso, al minuto 54, Karen Becerril, quien apareció en el área chica para mandar a guardar el balón después de una gran diagonal de Zaira Miranda.

Aunque el conjunto local buscó acortar distancias, el tiempo se agotó y las choriceras se llevaron los tres puntos a casa, mientras que las leonesas se quedaron en blanco. En la siguiente jornada, León se medirá a Cruz Azul y Toluca hará lo propio con Tijuana.

En otros duelos disputados ayer, Atlas sorprendió al América y de visita se impuso 1-2, mientras que Tigres estrenó su corona con una goleada sobre el Pachuca con pizarra de 3-0. Por su parte, Chivas inició con el pie derecho y derrotó 2-0 a Juárez.

Cumple su sueño

Con tan solo 15 años de edad, la jugadora leonesa, Blanca Muñoz, debutó ayer como profesional en el equipo del León. El club presumió un ‘antes y después’ de la jugadora.

ndr