Nacional

Cae el ‘El Durango’ jefe de sicarios del Cártel del Pacífico

Redacción

Sonora.- José Bibiano Cabrera Cabrera, conocido como ‘El Durango’ o ‘El Trakas’ fue capturado en un fuerte operativo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad en Altar, en Sonora.

Elementos, del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República detuvieron al jefe de sicarios de Gente Nueva, el cual es el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, lugar en que mantenía una disputa contra una fracción del Cártel de Caborca, encabezado por Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con varias fuentes, ‘El Durango’ fue trasladado a Hermosillo mediante un helicóptero del estado para continuar el proceso y así evitar que pudieran intentar liberarlo.

De acuerdo con informes citados por Debate, varios personajes relacionados con el Cártel de Sinaloa, como Daniel M. J. fueron arrestados aparentemente tras el cateo a una casa en Altar.

Este operativo ocurrió una semana después de que dos militares y siete civiles armados perdieran la vida en Caborca, Sonora luego de que elementos del Ejército Mexicano fuera emboscado por aproximadamente 60 sicarios.

*Con información de Debate

LC

Otras noticias