Top 5 Vida Pública

Cae durante noviembre la violencia en el estado, afirma Diego Sinhue

Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Durante la reunión de la Coordinación de Seguridad Estatal, sostenida ayer en el municipio de Manuel Doblado, se analizó que noviembre ha sido para Guanajuato el de más baja incidencia en homicidios de todo el año, “no es para cantar victoria, pero se espera que el año entrante sea otra realidad mejor para el estado”.

Así confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la condición reportada de agosto a noviembre para el estado, “desde la captura el mes de agosto de uno de los principales líderes criminales – José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’– poco a poco la incidencia de homicidios ha bajado, y noviembre es el mes más bajo en este hecho delictivo”, enfatizó.

Al tiempo hizo la aclaración que no se canta victoria, pero se trabaja en Guanajuato para lograr esa estabilidad deseada por todos los ciudadanos, la meta y objetivo es que en 2021 se pueda contar otra realidad en seguridad, distinta a la del presente año.

“Tenemos una excelente coordinación con la Federación, estoy muy agradecido con el Ejército Mexicano, la Fuerza Federal en el tema de seguridad vamos muy de la mano, diría súper bien”, indicó.

A pregunta si solo en temas de seguridad es buena la relación con la Federación, la respuesta del mandatario estatal fue: “nos tratan bien, pero no nos dan dinero, ojalá den algo de dinero”.

EZM

Otras noticias