Redacción

San Francisco del Rincón.- La Fiscalía de Guanajuato notificó la captura de La Rana, líder criminal de una banda que operaba en Ciudad Juárez dedicada el secuestro. Raúl Iván se escondía en San Francisco del Rincón y momento de su detención traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa.

Su captura se dio en cooperación con Agentes de la Fiscalía de Chihuahua, quienes tras varios meses de investigación se dieron cuenta que el criminal se movía entre el municipio de San Francisco del Rincón, Villa Hidalgo, en Jalisco, de donde es originario, y Ciudad Juárez.

Por lo anterior, lograron su detención en las calles Salvador Díaz Mirón esquina con Luis Rocha en la Zona Centro de San Francisco del Rincón, la cual hizo valer la orden de aprehensión girada por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Distrito Judicial Bravos, del Estado de Chihuahua, dentro de la Causa Penal de fecha 29 de marzo de 2020 por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de la víctima con identidad bajo resguardo y que queda identificado con las iniciales R.R.R.

El hecho

La carpeta iniciada por el delito de secuestro en contra de RAÚL IVÁN“N” es de marzo de 2020, cuando el ofendido propietario de un lote de venta de autos en la ciudad de El Paso fue secuestrado por un grupo de sujetos liderados por “La Rana”, quienes se comunicaron con los familiares y les exigieron una suma millonaria.

En las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para realizarle la imputación de hechos conducente.

MD