Redacción
Tarimoro.-
En el municipio de Tarimoro autoridades del Estado lograron el rescate de una persona a quien tenían secuestrada un grupo de delincuentes.

Mediante un comunicado personal de la Fiscalía informo que, en El Toro, una población de unos 300 habitantes ubicada en la parte alta de Tarimoro, logaron ubicar una casa de seguridad donde se detuvo a cuatro sujetos, quienes tenían secuestrada una persona sin especificar desde hace cuánto tiempo y menos la identidad de la víctima.

Las autoridades señalaron que, al momento del rescate de la persona, esta, ya había sufrido la mutilación de un dedo para enviarlo a sus familiares como una medida de presión para que pagaran el rescate exigido.

Al ingresar a la casa de seguridad los agentes de la Fiscalía y de Fuerzas del Estado apoyados con un helicóptero y un dron, detuvieron a José, Israel, Juan y José Guadalupe y en el domicilio fueron aseguradas armas largas y cortas, cientos de cartuchos, cargadores y equipos de telefonía.

Por lo anterior, los agentes especializados del Ministerio Público integraron a la carpeta de investigación correspondiente, los datos de prueba recabados de los indicios fijados en el lugar de intervención, aunado a entrevistas de la propia víctima rescatada.  

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formulará imputación a efecto de que sean vinculados a proceso penal.

Actualmente la Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados, en otros hechos delictivos.

MD