Redacción
Salamanca.-
Elementos de la policía municipal y Guardia Nacional lograron la captura de una banda de defraudadores.

La detención de estas personas se logró gracias a un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias y con lo que se logró detener a 6 hombres y 3 mujeres, los que con el pretexto de venderles paquetes vacacionales les vaciaban las cuentas bancarias.

El trabajo en conjunto de la ciudadanía y las autoridades logró la detención de seis hombres y tres mujeres de entre 28 y 52 años, que por medio de redes socio-digitales atraían a personas para vaciar sus cuentas bancarias al ofrecer viajes con cómodos sistemas de crédito.

Se informó que luego de ser víctima de este fraude y recibir una segunda oferta en su perfil de Facebook, un ciudadano decidió llamar al 911 para solicitar el apoyo de los agentes y fue acompañado al lugar de la cita por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, ante quienes identificó plenamente a las personas que un día antes le habían hecho un cargo no autorizado por más de 30 mil pesos y en ese momento atendían a más personas.

En el lugar se encontraba una segunda víctima que había recibido una nueva invitación, el hombre también reconoció a los estafadores, quienes usaban la fachada de una empresa y citaban a sus víctimas en un conocido hotel; llevaban una terminal de cobro portátil para tarjetas y ofrecían paquetes de viajes con mensualidades a muy bajo costo. A cambio de robarles los ahorros, entregaban tarjetas de regalo de conocidas tiendas departamentales.

Luego de la detención se contactó a otras personas que habían reportado fraudes similares al 911 y luego de reconocer a los integrantes de este grupo, acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. Se invita a quienes hayan caído este engaño a presentar su querella.

MD