Redacción

Celaya.- Un hombre de 24 años de edad identificado como Guillermo alias el ‘Peches’ fue detenido por elementos de la fiscalía a quien identificaron como un asesino serial. Solo en tres días, el hombre asesinó a tres jóvenes.

Según el parte de la fiscalía, su primera víctima fue el 3 de julio a las 10:45 de la noche en San Cayetano un joven de nombre Francisco se encontraba en la calle Francisco Villa platicando con unos familiares cuando llegó en una motocicleta el padre de ‘el Peches’ y con machete en mano reta a Francisco a pelar.

La víctima rechazó el desafío y aseguró ser un hombre de paz. Entonces Francisco se fue caminando a una escuela cercana mientras el hombre lo sigue con su moto y lo insulta, hasta que aparece ‘El Peches’ con un arma de fuego y lo amenaza.

Francisco entonces vuelve a pedirles que se calmen, pero Guillermo ‘El Peches’ sin escuchar más palabras le dispara en la cabeza.

Solo horas más tarde, en la madrugada del 4 de julio, a eso de la 1:30, jóvenes que habían ido a una fiesta a Tenaria del Santuario y que se retiraban a sus casas circulaban por la carretera a Comonfort, ahí se dieron cuenta que había un retén de la Guardia Nacional, pero ya que el conductor no traía licencia, evadió el punto metiéndose por caminos de tierra, en donde quedó atascado.

También lee: Anuncia FGE detención de supuesto líder criminal ligado a asesinatos en León

Los jóvenes se vieron obligados a descender para intentar forzar el auto fuera del atasco, pero Guillermo que se encontraba cerca fue atraído por el ruido del motor y llegó al lugar, los amenazó y despojó de sus pertenencias, pero no conforme se llevó a por la fuerza a Andrea, una de las pasajeras.

La condujo entonces sobre el camino de Mendoza a San José de Medoza a un lado de las vías del tren donde la mató disparándole en la cabeza a sangre fría.

Finalmente el 5 de julio, alrededor de las 8 de la noche, su última víctima, Alan Michel alias ‘El Mikey’ se encontraba con otros jóvenes en la calle Frontera de La Arbolada en Tenaria del Santuario cuando llegó ‘El Peches’ a reclamarle un conflicto con su papá.

El homicida comenzó a dispararle y a perseguirlo hasta su domicilio, a donde Alan alcanzó a llegar antes de perder la vida por los impactos de bala, mientras el asesinó huía del lugar.

Por estos hechos, los agentes siguieron y lograron ubicarlo en la calle Juárez de San Cayetano, donde el presunto homicida intentó huir, pero no lo consiguió.

Fue detenido y se le encontró un arma y 40 cartuchos útiles, además de 5 envoltorios de lo que parece ser la droga conocida como cristal.