Agencias

Estados Unidos.- Por tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, Keith Raniere de 60 años, líder de NXIVM fue condenado a cadena perpetua por la Corte Federal de Brooklyn.

Luego de ser detenido en 2018 en una lujosa villa de un balneario de Puerto Vallarta, México, Raniere fue extraditado a Estados Unidos donde en su declaración, dijo ser inocente de los cargos que se le imputaban.

Con costosos seminarios de autoayuda y diversos cursos; así fue como logró atraer mujeres del espectáculo de Estados Unidos como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman.

Las víctimas también declararon que existía un grupo ‘subsecreto y exclusivo’ de nombre ‘DOS’, encabezado por Rainiere, donde se vendía empoderamiento femenino que ocultaba más bien un chantaje a través de información sensible que servía para someterlas a su voluntad, marcarlas con fuego mientras estaban conscientes para después hacerlas sus esclavas sexuales.

Cabe recordar que la primera en ser sentenciada a seis años y nueve meses de prisión por este caso fue Clare Bronfman, dueña del imperio de destilerías Seagram.

Los delitos por los que fue castigada son: conspiración para ocultar y albergar a personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente con fines de lucro, además del uso de una identificación falsa.

Con información de Adn40*

DM

Entérate más: