Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A fin de continuar apoyando a mujeres capitalinas, nuevamente se instaló el Bazar Violeta en la zona centro de la ciudad y en el que en esta ocasión participaron 55 emprendedoras.

La directora de Atención a las Mujeres del Municipio de Guanajuato, Liliana Aguilera Padilla, quien señaló que, del total de participantes, 25 ya ingresaron al proceso de incubación al emprendimiento violeta con la empresa Start up y la dependencia municipal, a través del cual recibieron una capacitación integral en la materia.

“Ya recibieron capacitación, marketing, formalización ante Hacienda, contabilidad y al resto las estamos invitando a participar para que sea la siguiente generación de incubación y lo que queremos es que las mujeres vayan profesionalizando en el emprendimiento”.

Por otra parte, explicó que se cuenta con una red violeta que tiene la intención de que las mujeres que han participado en estas acciones, se agrupen por sí solas, independientemente del cambio de gobiernos.

“Que ellas puedan buscar sus espacios fuera de Guanajuato, en el país donde vayan como grupo y se fortalezcan a ser un grupo de emprendedoras de este municipio.

El Bazar Violeta se instaló este sábado a lo largo de la calle Sopeña, Jardín de la Unión y en las inmediaciones de Plaza de la Paz y Presidencia Municipal; en este se ofrecen diversos productos en su mayoría artesanales, elaborados por mujeres capitalinas.

La funcionaria municipal señaló que, pese al cambio de administración, en el mes de diciembre se llevará a cabo la edición navideña del Bazar Violeta, pues el objetivo es apoyar a las mujeres que ya participan así como a nuevas emprendedoras, siempre pensando en la capacitación.