Jazmín Castro

León.- “El panorama actual nos acerca cada día más a un semáforo en rojo desafortunadamente, la vez pasada estábamos a siete puntos (de llegar a rojo) y la situación no ha cambiado de una semana a esta fecha”, sentenció el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel.

Explicó que el comportamiento de la sociedad brinda un escenario es complicado y poco alentador, pero ante tal panorama insistió que los eventos sociales organizados por el municipio y la iniciativa privada se mantienen en pie, pese a que se están registrando 39 contagios por cada 100 mil habitantes.

Más eventos sociales
Tan solo eventos como el “Madero Fest” y el recién anunciado circo Chino de Pekín, están autorizados por la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal, para funcionar con medidas de sanidad, comentó.

“No estamos en contra de que la gente salga, puede hacerlo pero siempre cuidándose y llevando las medidas de protección como el cubre boca”, dijo.

La recuperación…hasta el próximo año
Asimismo en rueda de prensa, Álvarez Esquivel, enfatizó que revertir la tendencia que se tenía desde marzo, implicó 10 semanas de cuidados y prevención, pero con la relajación que existe actualmente tomará hasta marzo del año 2021, volver a disminuir los casos de contagio de Covid-19.

“Estamos entrando en la época de mayor movilidad social que es la temporada de diciembre, pero si seguimos con estas condiciones y regresar un semáforo rojo, implica comenzar a restringir actividades, cerrar actividades económicas y justo eso no podemos hacer porque algo así no podemos aguantarlo”, resaltó.

AC