Foto: Especial

Agencias

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia estatal dio a conocer recientemente el caso de abuso animal contra ‘La Negra’, una cachorrita de talla mediana, que fue drogada y abusada sexualmente por un sujeto en la colonia La Esperanza, del municipio de Nezahualcóyotl.

Tal hecho fue denunciado de manera virtual por parte de la dueña de la cahorrita, quien se percató de lo sucedido cuando durante el fin de semana, cuando La Negra llegó sangrando al local donde ella labora y, poco después, se desvaneció cayendo en el piso del inmueble.

Su ama trató de reanimarla y se percató que de ella emanaba un penetrante olor a solvente y que además la sangre provenía de su área genital. El responsable de la agresión en su contra la habría drogado momentos antes para poder violarla.

Al percatarse de la agresión sexual contra la cachorrita, su ama solicitó apoyo de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los responsables. Vecinos de la zona señalaron que dos sujetos estuvieron involucrados.

La dueña de La Negra habría recibido amenazas durante el día siguiente por parte de una mujer, quien aseguró ser ‘la patrona’ de Luis Ángel N, supuesto agresor directo de la cachorrita, diciéndole que no era la primera vez que lo hacía y prefería pagar la multa o ampararlo. 

“Que qué chingábamos si era un simple animal. Que lo que le tocó a la perrita me lo iba a hacer a mí“, denunció la dueña de “La Negra” a través de una publicación en sus redes sociales.

ndr