Conecta con nosotros

Comunidades

‘Cachan’ a dos empleados tomando cerveza en horario laboral

Las imágenes han circulado en redes sociales y en ellas se logra ver a dos trabajadores tomando bebidas alcohólicas; al parecer se trata de personal de Atención Ciudadana

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Karla Silva

Silao.- Empleados de la administración pública de Silao fueron capturados en fotografía mientras consumían bebidas alcohólicas en un puesto de datos, en pleno horario laboral.

Las imágenes han circulado en redes sociales y en ellas se logra ver a dos trabajadores sentados en bancos plásticos colocados en la banqueta y al menos uno de ellos, a punto de dar un trago a la lata de cerveza, posiblemente vencido por el calor.

Esto habría ocurrido alrededor de la 1:00 de la tarde de hoy lunes en el negocio de alimentos ubicado en la intersección de las Colonias Los Ángeles y Vía 1, a unos metros de la vía del ferrocarril.

Se trata de personal adscrito al área de Atención Ciudadana, según se logra ver en los uniformes que usaban. Según testigos, descendieron de una camioneta Nissan NP300 blanca de doble cabina, con placas GR 0340-A.

La Presidencia Municipal no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

Comunidades

A los comerciantes ubicados en la vía pública, se les pidió no mantener asientos disponibles, para prevenir que el número de pacientes se eleve

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Con apoyo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil acordonó el Jardín Principal de Silao y el Parque La Alameda, para impedir la estancia de personas ante la pandemia por coronavirus.

Personal operativo de Protección Civil, implementa el “Programa Preventivo de Covid-19”, en busca de evitar la concentración de personas para prevenir el contagio de este virus.

Además, a los comerciantes ubicados en la vía pública, se les pidió no mantener asientos disponibles, para prevenir que el número de pacientes se eleve en la entidad. Hasta la tarde de este jueves en Silao, la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta solamente un caso positivo.

Continuar Leyendo

Comunidades

Con acciones como pintar señalamientos en las banquetas, se han delimitado las áreas para que sean respetadas por clientes y usuarios, en los bancos y las tiendas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Abasolo.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Abasolo se han dado a la tarea de supervisar las Instituciones bancarias y comercios, comenzando en Cabecera Municipal, con la firme intención de invitar a usuarios y clientela a tomar la distancia social, que hasta el momento mucha gente se había negado a acatar.

Con acciones como pintar señalamientos en las banquetas, delimitando así las áreas para que sean respetadas por clientes y usuarios, revisión de que las Instituciones y tiendas cuenten con cerco sanitario de entrada a sus locales, consistente en gel antibacterial o agua y jabón, que se promueva la Sana Distancia dentro de los locales, se trata de hacer conciencia entre la ciudadanía de que estamos atravesando un momento crucial en la contingencia por el COVID-19.

Se invita a todos a quedarse en su casa y únicamente salir a realizar actividades rigurosamente necesarias y que no pongan en riesgo su salud, en especial a los grupos de personas altamente vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas o enfermos con padecimientos como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras.

Cabe señalar que algunas Instituciones tomaron su propia iniciativa y se encargaron de invitar a sus clientes y usuarios a tomar las recomendaciones necesarias, teniendo en cuenta la salud de todas las personas, a quienes agradecemos infinitamente su colaboración para evitar la propagación de este virus COVID-19 en Abasolo.

Continuar Leyendo

Comunidades

Jorge Flores Lara director de Obras Públicas, informó que los trabajos generales del programa, consistirán en reparar los arroyos dañados de calles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle De Santiago.- Autoridades municipales pusieron en marcha el programa “Por un Valle sin Baches”, en el fraccionamiento del Jarrón Azul; un programa que rehabilitará arroyos de calle que están deterioradas, e incluye también banquetas de uso peatonal.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez señaló que, el programa lo llevarán a diferentes colonias. “Sabemos que es uno de los grandes retos que tenemos en esta administración, vamos a poner el máximo esfuerzo para poder avanzar y cubrir lo mejor posible, a pesar de que es un contexto a nivel nacional económicamente muy complicado, tenemos la firme intención de llevar a este programa, desde luego con la participación ciudadana, para dar atención a una necesidad muy sentida”.

Jorge Flores Lara, director de Obras Públicas, informó que los trabajos generales del programa, consistirán en reparar los arroyos dañados de calles, con 420 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 5 mil 200 litros de emulsión asfáltica, con una inversión de 2 millones 73 mil 578.36 pesos.

Explicó ya tienen localizadas varias calles que están afectadas con baches, y el proceso de atención es llegar a la calle, a la parte afectada y hacer el corte, con cortadora, hacer un cuadro bien, y sacar el material dañado y restituirlo con material nuevo, para compactarse con equipo mecánico, con la finalidad de que dure lo más posible.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario