Por cacería hay presencia de armas: HLS

0
COMPARTIR
El alcalde exhortó a los ciudadanos a tener todos los documentos en regla en el tema de portación de armas. Foto: Miguel Quiroz.

Atribuye el registro de armas por la gran afición que existe en León a este deporte

Julio Ramos

León.- En el municipio existe una gran afinidad al deporte de la cacería, por lo que la presencia de armas registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estarían relacionadas con ello, comentó el alcalde Héctor López Santillana, luego de que se diera a conocer que en León existen más de 5 mil artefactos en esta condición.

5 mil 478 armas

de fuego registradas
hay en el municipio

El presidente municipal atribuyó la presencia de las 5 mil 478 armas registradas desde el 2000 hasta el 2017 en el municipio a este deporte, al señalar que según cifras del 2016, gran parte de los artefactos registrados, son para uso del deporte cinegético, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener todos los documentos en regla, y no darle otro uso a las armas más que el deportivo.

Publicidad

“Mucho del conocimiento que tengo sobre el registro de armas es que en León existe una muy fuerte afición al deporte cinegético, lo que conozco es que hay una cantidad de armas vinculadas con la práctica de la caza, que son el tipo de armas que están aquí registradas hasta lo que tengo conocimiento, esta lectura la tengo del 2016”, dijo.

Te podría interesar:  La Rana va con lo mejor a la FENAL

A su vez señaló que desde los diferentes actores sociales se lucha para dar prisión preventiva a aquellos que porten armas sin permiso o que éstas sean de uso exclusivo del Ejército, en la búsqueda de disminuir la tasa de delitos con el uso de las armas de fuego, que se han incremento de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que hacemos es un llamado para que todo esté orden debidamente registrado para no incurrir en responsabilidades, porque también nosotros entre Municipio y gobierno del estado, estamos promoviendo, haciendo lo que nos corresponde, para que también se penalice con cárcel y prisión preventiva a aquéllas personas que tengan armas de uso exclusivo del Ejército”, describió el alcalde.

 MEJZ*