Los peatones se quejaron de que los cables en la avenida Santa Fe y otras partes de la zona sur llegan hasta el piso, pues es un riesgo

Alejandro Sandoval

Guanajuato.- Cables de Teléfonos de México (TELMEX), televisión por cable, CFE y demás servicios ocasionan problemas a los peatones. Ya que en algunos tramos de la zona sur del municipio cuelgan hasta casi toparse con el piso.

Durante un recorrido Correo corroboró que los cables están prácticamente sobre banquetas. Lo que obstaculiza el paso y pone en riesgo a peatones.  

Estos cables se localizan en diversas partes de la avenida Santa Fe. Justo frente a la universidad que lleva el mismo nombre, así como sobre varios tramos del bulevar Euquerio Guerrero y carretera a Puentecillas.  

Lee también: Si IMSS niega nueva clínica en Guanajuato, ‘rescatarán’ terreno donado

Cables en avenida Santa Fe
Cables en avenida Santa Fe Foto: Alejandro Sandoval

Pavimentan calle, pero se olvidan de cables 

Juan Durán, estudiante, dijo que desde que pavimentaron la avenida Santa Fe, a la altura del acceso al fraccionamiento Villas de Guanajuato las autoridades no atendieron el tema de los cables.  

“La banqueta es muy reducida en este tramo y están todos los cables caídos. Se tiene que bajar por donde pasan los carros. Está peligroso porque a veces pasan muy rápido”, comentó Juan, quien estudia la preparatoria.  

En la zona frente a las Fuerzas del Estado y en Yerbabuena, cada que hacen una reparación dejan los cables tirados, de acuerdo con un comerciante de la zona.  

Cables en avenida Santa Fe
Cables en avenida Santa Fe Foto: Alejandro Sandoval

“No me diga los de Megacable, siempre dejan cables sueltos”, comentó el comerciante, Rodrigo Cárdenas.  

Y es que durante la actual temporada de lluvias, la situación se vuelve más peligrosa porque los cables terminan mojados. Lo que implica un riesgo importante para la población que camina por estas zonas, “el otro día por cambiar  un poste de madera que se quebró duraron como una semana en quitarlo”, comentó un vecino del Euquerio Guerrero.

MJSP

https://t.me/periodico_correo