Roberto López

San Miguel de Allende.- Al reunirse el gremio empresarial con el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, una de las dudas de los empresarios fue cómo sería la relación de la Secretaría con el nuevo gobierno municipal; el titular de la SSP respondió que Mauricio Trejo conoce y sabe del tema.

Tras la elección, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de San Miguel de Allende, y los representantes empresariales de Comonfort y Dolores Hidalgo.

Fue una reunión de trabajo donde se estableció el compromiso de continuar en la misma ruta para la participación ciudadana en materia de capacitación, vigilancia en las carreteras que conectan a Dolores  y San Miguel de Allende, así como botones de pánico, temas de extorsión, entre otros.

El secretario de seguridad pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza De Vaca, atendió al llamado del empresariado San Miguel y tuvo la apertura de responder dudas y preguntas en materia de seguridad asimismo dio informes sobre el operativo San Cristóbal en esta parte del Estado de Guanajuato.

Una de las dudas del empresariado fue cómo será la estrategia de seguridad con el cambio de gobierno y de partido en San Miguel de Allende.

Álvar Cabeza de Vaca respondió que seguramente iban a trabajar muy bien “pues Mauricio Trejo conoce, sabe del tema y estoy seguro de que irá bien”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, Benigno Torres Trujillo, reconoció  la apertura y disponibilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre las labores que ha estado realizando a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El dirigente del CEE local, en representación de sus agremiados tanto de San Miguel de Allende, además de los CCE de Comonfort y de Dolores Hidalgo C.I.N., señaló que en todo momento se ha encontrado voluntad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para atender las peticiones y fortalecer las acciones que permiten construir mejores escenarios para la seguridad pública en el municipio y la región.

Durante la reunión, el Secretario, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, presentó algunos de los datos más relevantes sobre las acciones y resultados que se han realizado en San Miguel de Allende

En esta reunión de trabajo tomaron parte el presidente del CCE local, José Benigno Torres Trujillo y Elaine Pérez, presidenta ejecutiva del mismo organismo; Laura Torres presidenta del Consejo Turístico de San Miguel e integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Arturo Reyes Rangel del CCE de Comonfort; Virginia Barajas Monjaraz, presidenta del CCE de Dolores Hidalgo, C.I.N.; Dulce Perales, presidenta de Canaco Servytur San Miguel de Allende; Vanesa de la Hoz, representante de la Asociación de Bodas de San Miguel; Daniel Velázquez Presidente, de la Asociación de Hoteles de San Miguel y Arturo Morales Tirado, representante de Guías de Turistas de la localidad.

EZM