Luego de confirmar la partida de Roberto ‘Piojo’ Alvarado a Chivas, las bajas aún no terminan en el Cruz Azul, y todo apunta a que este mercado perderán también a uno de sus máximos goleadores y referentes.

Se trata del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que llegó a coronarse campeón de goleo del Guard1anes 2020 con 12 goles, pero que desde entonces ha tenido un bajón de nivel que en el pasado torneo, el Apertura 2021, lo llevó a marcar apenas en tres ocasiones, y sin sumar una sola asistencia.

Te puede interesar: De azul a rayas: ‘El Piojo’ Alvarado es el primer refuerzo de las Chivas

Esta caída en sus estadísticas goleadoras lo habría motivado a explorar opciones para cambiar de aires, y de acuerdo al diario deportivo Récord, tendría una importante oferta para irse vendido al futbol árabe.

Sin especificar a qué equipo o qué liga sería el destino del ‘Cabecita’, el reporte indica que esta sería la oferta más prometedora, aún sobre un par de propuestas que también existen de parte de equipos de la MLS.

Así, la Máquina ya solo esperaría la llegada de la propuesta formal para confirmar la venta de su referente de ataque, misma que le permitirá tener algo de ganancias con su partida, pues su contrato con el Cruz Azul finaliza en diciembre del 2022, y si no lo venden antes, para junio del siguiente año ya podría negociar su llegada a cualquier otro equipo como jugador libre.

Lee también: Rayadas pasan Navidad en cuarentena por contagios de Covid-19

Siguen los rumores del mercado

Además de la probable salida de Jonathan Rodríguez, ya se rumorea el movimiento de otra de las figuras de la Liga MX, aunque esta vez perteneciente a las Chivas.

Se trata de Alexis Vega, el medicampista creativo del Guadalajara y la selección mexicana, y que de acuerdo con el periodista Luis Castillo tendría su futuro en el Monterrey de Javier Aguirre.

Por su parte, las Chivas aún tienen pendiente la confirmación de las salidas de Uriel Antuna y Alex Mayorga, quienes habrían sido utilizados como moneda de cambio con Cruz Azul para completar el fichaje del ‘Piojo’ Alvarado, pero que aún no han sido anunciados por el cuadro cementero.

JRP