Agencias

Ciudad de México.- Tras el video que se viralizó en redes sociales donde aparece Jonathan Rodríguez en una reunión en plena pandemia, Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, confirmó que analizan la sanción que se le impondrá al uruguayo.

Dávila, quien llegó hace algunos días al club, expresó que buscará dar al ‘Cabecita’ una fuerte sanción por su actuar.

“Definitivamente sí (será sancionado) y será fuerte, es una manera de mandar un mensaje al grupo de que estas cosas no se pueden permitir. Debe mandarse un mensaje enérgico al equipo”, mencionó en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

El directivo no adelantó cuál será el castigo, pero ve probable que no esté en el partido de la Jornada 3 del Clausura 2021 con La Máquina, que enfrentará de visita al Pachuca.

“Hay que sentarse con Juan (Reynoso) para evaluar la sanción deportiva, la económica, aplicando la sanción más fuerte. No creo que pueda estar (en el próximo partido), me estoy adelantando a algo que me gustaría evaluar con Juan. Yo no lo veo en el siguiente partido”, agregó.

“Hay dos o tres versiones (sobre el video del ‘Cabecita’), pero tenemos elementos para tener claro el panorama. Se me hace inaceptable, me decepciona que los jugadores tomen esa actitud. Es falta de profesionalismo, exigencia… erradicarla cuesta trabajo”, puntualizó Dávila.

Podría ir a China

Los rumores indican que la directiva celeste también analiza la salida del ofensivo uruguayo, quién recibió una oferta para marchar se al fútbol de China. El club que solicitó los servicios del Cabecita Rodríguez es el Shenzen FC que ofrece 6 millones de dólares.

Pese a que el precio por el fútbolista parece bajo (según transfermarket, Jonathan Rodríguez tiene un valor cercano a los 7.5 millones), el hecho de cometer una indisciplina tan fuerte está haciendo que la directiva celeste piense en negociarlo.

El ‘Cabecita’, campeón goleador del torneo pasado en la Liga MX, no inició el partido ante Puebla de la jornada 2, pero ingresó de cambio. La ‘Máquina’ sucumbió 1-0 y no ha sumado unidades.

ndr