Dos de los bustos de los mártires del 22 de abril fueron robados y debido a la nula presencia policial los habitantes temen haya más robos

María Espino

Guanajuato.-Los amantes de lo ajeno no perdonan, pues han robado dos de los bustos que fueron instalados en El Cubo en memoria de los mineros que murieron el 22 de abril de 1937; tras ser emboscados a la mitad del camino que conduce a la mina.

A decir de los habitantes de la comunidad de El Cubo, la desaparición de los bustos tiene aproximadamente un año. Uno de ellos fue arrancado y sustraído. Mientras que el nadie se dio cuenta de quién se lo llevo.

Así mismo, los habitantes no han levantado denuncia alguna por el robo de los bustos de los mártires. 

Lee también: No hay veta de oro y plata en El Cubo; aprovecharán jales y crearán empleo

En total son siete bustos de los mártires del 22 de abril los que fueron instalados en la plaza principal de la comunidad y a la fecha sólo quedan los que corresponden a: Juan Anguiano, Reinaldo Ordaz, Antonio Vargas, Luis Fonseca y Simón Soto.

Como nadie reclama o denuncia el robo de los bustos, algunos pobladores de El Cubo considerar que esto podría seguir volver a suceder. En especial en la noche; pues no se enteran si algunos delincuentes llegan y se roban lo que ahí se encuentra.

Además comentaron que tampoco hay presencia policial, razón por la cual resulta relativamente fácil que se roben los bustos que aún restan.

MJSP