María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de continuar creciendo y capacitando elementos bomberos que se sumen a las acciones de ayuda, la corporación de bomberos SIMUB convoca a la población en general a inscribirse a la Academia 2021-2022 que está por comenzar y sumarse a las filas de la corporación de salvamento.

Quince años de trabajo respaldan e trabajo, dedicación, compromiso y entrega de bomberos SIMUB  a la ciudadanía de Guanajuato capital y es por ello que en la búsqueda de engrosar la plantilla de personas que, de manera voluntaria, sirven a la población invitan a quien se interese por la ayuda social desde las filas de bomberos a sumarse a la academia próxima a iniciar para iniciar la respectiva capacitación que tiene una duración de nueve meses, de Febrero a Octubre 2022, los sábados y domingos.

También lee: Tiene Guanajuato capital ocho nuevos bomberos en SIMUB

Actualmente bomberos SIMUB lo integran 59 personas, hombres y mujeres, que de manera voluntaria colaboran con la corporación, además 19 niños que son parte de la brigada juvenil “Lobos”.

Los interesados en ser parte de la Academia que comenzará próximamente deben contar con 17 años de edad cumplidos; es totalmente gratis, el periodo de inscripciones comienza en Diciembre. Para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 473 734 6959, o también pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Mezquite mocho sin número, debajo de las instalaciones del auditorio de la Yerbabuena.

LC