Jessica de la Cruz

León.- Anahí Núñez, hermana de Dulce Ivanna la menor de edad que fue asesinada calcinada por un “amigo” en el 2019, comentó que Antonio “N” todavía se encuentra preso, ya que fue vinculado a proceso y negó que haya salido de prisión preventiva. El próximo 12 de abril tendrán audiencia en el juzgado y lo que busca la familia es que alcance la pena máxima por el feminicidio que cometió.

La hermana de Dulce Ivana comentó que aunque el proceso ha sido lento, con el tema de la pandemia por el COVID-19 se ha retrasado todavía más el proceso y además el padre de Antonio “N”, se retractó de las primeras declaraciones que dijo en su momento. 

“Estamos peleando lo pena máxima por feminicidio que son 60 años. Sí va lento, pero hay pruebas contundentes de que fue él (Antonio) y simplemente su papá lo defiende, porque es su hijo, pero si hay pruebas evidentes en la carpeta de investigación”, externó Anahí.

Anahí añadió que la próxima audiencia que tienen en el mes de abril, es la primera que tendrán de manera presencial después de casi un año que no los habían llamado a una audiencia. Uno de los problemas  que ve la familia del por qué se retrasa también el juicio, es porque el inculpado no acepta su responsabilidad y el padre se retractó en su declaración.

También lee: En enero fueron asesinadas 34 mujeres en el estado; más de una al día

Antionio “N” quien es el inculpado y era “amigo” de Dulce Ivana ha sido defendido por sus abogados, y actualmente se encuentra en prisión preventiva con vinculación a proceso.

Los antecedentes

El pasado 10 de diciembre del 2019 fue la última vez que Dulce Ivanna de 16 años de edad,  fue vista con vida por parte de sus familiares, después de unas horas que la familia no supo más de su paradero, pidieron que se activara la Alerta Amber, 8 días después se activó esta alerta y dos días más tarde la Fiscalía General del Estado, les notificó que Dulce Ivana había sido localizada.

El cuerpo de Dulce Ivana fue encontrado calcinado en la comunidad Mesa de Ibarrilla en el municipio de León.

LC